Evidentemente cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias alcohólicas, unos bebemos ron, otros vodka, otros ginebra y otros whisky, pero todos bebemos cerveza. Por eso somos unos borrachos tan unidos, tenemos un punto de unión común, el bebercio.
Pues a lo que iba, mi hermana, la cual consiguió engañar a mi cuñado para que se casaran, se fue de luna de miel a Irlanda, tierra verde, tierra de leyendas, tierra de ovejas, tierra de cerveza y whisky.
Entre todas las historias que les contaron, les relataron la verdad del whisky, que lo inventaron ellos y no los escoceses. La cosa es que cuando los ingleses conquistaron la isla esmeralda los irlandeses ya estaban elaborando whisky y a los ingleses les gusto el brebaje. Para poblar las nuevas tierras conquistadas mandaron colonos escoceses que llevaron el secreto de la elaboración del whisky a Escocia.
La razón fundamental del porque de la fama del whisky escoces es simple lo publicitaron mejor, vamos que los escoceses tenían a todo el Imperio Británico para extender sus whiskys y los Irlandeses sólo lo hacían en su tierra.
A lo que quiero llegar es que el whisky lo inventaron los irlandeses y no los escoceses, y esa no es una verdad que la sepa todo el mundo.
1 Críticas constructivas:
yo tengo un vaso de jameson y eso que no bebo whisky... ultimamente no bebo na de na pero bueno.
Si que sabia yo lo de que los irlandeses crearon el whisky o por lo menos lolei hace un monton de tiempo.
El whisky ha de saber a madera por lo que me dijo un aficionado a este brebaje, pero eso lo dejo a los entendidos
Publicar un comentario