TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SE FUE SIN MAS, SIN ARMAR RUIDO

Se ha ido uno de los grandes poetas que todavía nos quedaban, aunque para muchos era un gran desconocido.

José Antonio Muñoz rojas, nació en 1909 en Antequera, y quiso el destino que hoy 29 de septiembre su aliento escapara hacia el sur donde nació , a pocos días de cumplir un siglo.

Un día, con no mas de 15 años, entre los cientos de libros que mis padres tienen en su pequeña biblioteca, un lomo amarronado despertó mi curiosidad, "Poesía 1929 1980" un libro recopilatorio de toda su poesía, que se publico en 1989, estuve probablemente toda la tarde ojeando ese libro, y puedo decir sin duda, que fue una gran inspiración para mi.

Aquí tenéis una de sus creaciones.

A ti la siempre flor, la siempre viva
raíz, la siempre voz de mi desvelo;
a ti la siempre luz, el siempre cielo,
abierto a dura piedra y verde oliva.
A ti la siempre sangre fugitiva
de cuanto en ti no halló razón y celo;
a ti mi siempre verso, el siempre vuelo
del torpe corazón y ala cautiva.
A ti mis pensamientos aguardando
antes de amanecer a que amanezca,
para montar su guardia a memoria;
a ti mis dulces sueños entornando
puertas al alba porque no amanezca,
y se pierda en la luz tu tierna historia.

No dejéis que muera el verso, seguid expresando el estado de vuestras almas, de la mejor de las formas, porque cuando alguien lea esas linea, no pensara en vuestra historia, sino en la que el vivió, haced que la poesía sea de todos y para todos.

1 Críticas constructivas:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias