TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA "PROFECIA" DE DIRE STRAITS

En 1985 la banda británica sacó un disco que incluía una canción con tintes "proféticos". Desde entonces, dicha canción ha entrado a la cultura musical popular y pocos son aquellos que no la hayan escuchado alguna vez. Hablo de "Money for Nothing" del disco "Brothers in Arms".

Realmente la canción se podría aplicar a infinidad de "artistas" cuyo único mérito es ser un producto de marketing bien elaborado pero desde hace unos pocos años todos los ojos se han fijado en uno solo. Todos opinan que la criaturita sobre la que habla la canción, al cual describe con todo lujo de detalles, es nada más ni nada menos que Justin Bieber.

Cierto o no, lo importante es que tiene su gracia que los muchachos de Dire Straits hicieran una canción tan universal y que se puede aplicar palabra por palabra al producto canadiense (ya sabéis que le tenemos mucho cariño al muchachito).


Como curiosidad indicar que esta canción de Dire Straits fue prohibida por las autoridades Canadienses y no puede ser puesta en la radio alegando que atenta contra el código ético radiofónico. Lo curioso es que el tema ha estado emitiéndose en Canadá desde que se editó en 1985, tan solo 25 años han tardado las autoridades canadienses en darse cuenta que en la canción llaman maricón al protagonista ¿¿Coincidencia??

P.d. Post dedicado a F.Cano por su inestimable ayuda.

0 Críticas constructivas: