TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

COMPARATIVA.

Bueno, hoy voy a hacer una comparativa con los unos cuantos reiniciadores de Mesa, o lo que es lo mismo, voy a hablar a comparar Ira de Dios, Condenacion, Trueque en Sangre, Disco de Nevinyrral y un par de cartas mas.

Y lo primero que hay que hacerse es... que carta es mejor??? pues depende.

Voy a empezar por ejemplo comparando la Ira de Dios con el Condenacion. Parecen iguales, verdad??? a que si??? pues no, uno es mejor que el otro, y la respuesta de cual es mejor es sencilla. La carta negra es mejor y es mejor simplemente porque es negra. El negro tiene mas productores de mana, es un color mas rapido, mas versatil. Por supuesto que una baraja que no tengas productores como el ritual siniestro y cosas asi, pues claro que ambas cartas seran iguales, pero si el mazo tiene productores... cual podra lanzar el hechizo y despues bajar mas cositas????

Bueno, y el Trueque en Sangre??? pues dependera de los distintas tipos de barajas que se jueguen en la zona (es lo llamado por los "pros" como "metagame"), como sea de bicherio, mejor es dejarlo en la carpeta de cambio, pero si no hay muchos bichos podria dar mas juego que rieniciadores masivos, pues te quitarias de en medio a los defensores y a entrar como Pedro por su casa.

Pero ahora vamos a hablar de verdaderos reiniciadores masivos. El maravilloso Jokulhaups o la Venganza de Akroma, Accion Pernisiosa o el archifamoso Disco de Nevinyrral. Para mi, el mas versatil es el Disco, pero el mas afectivo es sin duda la Accion que se carga todo lo que a ti te interesa y porque ademas es un encantamiento de los colores mas rapidos de Magic (y ahora se une el rojo, que se ha puesto las pilas). Aunque Accion y Venganza hacen lo mismo, Accion Pernisiosa al ser un encantamiento actua como un relentizador de la partida, dandote tiempo ("Tempo" dicen los "Pros") pues el otro jugador estara pensando mas en la Accion que en jugar bien sus cartas, y un punto mas a su favor es que es Negra-Verde, asi que hay que comentar otra vez el Ritual.

El Jokulhaups tiene una cosa que no tienen los demas reiniciadores, es el reiniciador definitivo, y para mi, el mejor de todos si tienes una estrategia a parte de "lanzo el hechizo y a tomar por culo todo". Imaginemos que tienes un encantamiento como Impuestos o una Necropotencia, es que realmente te da igual, acabas de dejar en pelotas a tu oponente y tu puedes meter la quinta y rehacerte sin despeinarte. Por supuesto puede pasar que el otro te destruya el encantamiento en respuesta, pero debemos imaginar que estaras "preparado para la vida moderna", no?? Bueno, es mucho suponer y aqui nadie tiene ni puta idea de Jugar al Magic.
Eso quiere decir que el Jukulhaups es un reiniciador con estrategia y no un simple "mata bichos", es una carta solo apta para buenos jugadores y es por eso que yo no la juego.

En fin... que hay muchos reiniciadores y de calidad, aqui solo he hablado de unos pocos y de los mas conocidos, pero hemos llegado a una conclusion. Yo no podria vivir sin el Equilibrio.

0 Críticas constructivas: