TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

POLITICA EN EL SIGLO XXI (I)

Ya hace unos cuantos añitos que la clase política en este nuestro país que es España (y si, hay una clase política como hace unos cuantos añitos atrás había una clase nobiliaría) está corrompida hasta la médula, se puede contar con los dedos de las manos los políticos con poder suficiente que de verdad quieren hacer algo por la Sociedad a la que sirven (y seguramente sobrarían dedos).

En estos momentos se podría hacer una similitud entre la sociedad de la edad media con la sociedad actual, incluso está la Iglesia para redondear la comparación. Nobles, Iglesia, Pueblo, o lo que es lo mismo, Políticos, Iglesia, Pueblo.

En esos tiempos pasados era el Pueblo quien mantenía el país, y ahora también, vamos, que las cosas no han cambiado tanto. Los políticos se han acomodado, consiguieron un cambio, su cambio y se quedarón ahí, solo sustituyeron a unos por otros y lo que pasará es que volverá a girar la Rueda para quitar a unos y poner a otros, y así será porque el sistema es el que es.

Pero estamos en el Siglo XXI, nuestra Sociedad ya no se debería regir por políticas de derechas o de izquierdas, estos conceptos están totalmente desfasados, es mucho más acorde hablar de progresistas o de conservadores, porque después de todo lo principal es el movimiento. Una sociedad estática termina muriendom, se ha demostrado infinidad de veces a lo largo de la historia.

Hablar en estos momentos de política de izquierdas o de derechas en nuestra sociedad es hablar de radicalidad, pues esos conceptos comulgaban con una sociedad que ya no existe, ya no hay una clase baja y una clase alta como existían a principios del siglo pasado.

Los partidos políticos en España están, o desfasados o son radicales y mientras sea así no hay quien arregle esto.

0 Críticas constructivas: