TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL TRAIDOR DE SUPERMAN

Durante años nos hemos criado conociendo la fuerza insuperable de Clark Kent, Superman. Pensamos en él como un hombre honorable capaz de interponerse ante los fuertes para proteger a los débiles y hacer cumplir el bien y las leyes de nuestro mundo mas allá de lo impensable, pero si algo nos enseña la vida es que debemos mirar las cosas no solo desde un punto de vista, sino de todos los posibles.

Hasta hace poco, lo mencionado en el párrafo anterior era una verdad incorruptible para mi, pero la nueva película que se puede ver ahora en nuestros cines, "El hombre de acero", no representa para nada esos ideales.

Mis ojos han contemplado en esta película como se narra la vida de una especie superior a la nuestra, simple evolucione a lo largo del tiempo y mas concretamente la vida de un hombre, el General Zod. 

Se nos presenta como un villano intachable, pero lo que yo veo es un héroe, un patriota capaz de ir mas allá para salvar a su pueblo y sus ideales. Un hombre que durante toda la película reconoce arrepentirse de sus terribles actos, como el asesinato de Jor-El, el padre de Superman y su amigo, pero reconociendo que era la única manera de mantener viva la historia de su pueblo y su supervivencia a través de los años.

¿No es verdad que todos haríamos eso por los nuestros? Impondríamos nuestra propia vida para salvar a los seres queridos y mas que eso a nuestra propia especie. En libros, películas y series televisivas vemos como estos ideales son reflejo de los héroes que nosotros queremos emular pero aquí se nos presentan como los ideales de un villano. ¿Que debería hacer el General Zod? ¿Alejarse a un rincón oscuro del universo y morir o por el contrario luchar hasta quedarse sin una gota de vida en su cuerpo para reconstruir su mundo? 


Larga vida al General Zod y a sus ideales.
Muerte al traidor de su pueblo, Kal-El, Clark Kent, Superman.

2 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

ok pero lo queocurre con ZOD es que no pretende salvar a su raza, pretende eugenisiarla, ser la voz y el amo de la misma decidiendo el quin es degino y quien no. Ademas al crear el personaje, los autores (ambos judios) se basan bastante en el nazismo y crean a un zod muy hitleriano

EGO dijo...

No te negaré que el quiere ser el maximo dirigente, pero es obvio despues de ceder el puesto a una panda de inutiles que lleva a la destruccion no solo de su planeta sino de su raza.

Tomar el mando cuando hay tanto inutil es lo logico, fijate en España y lo que se deberia hacer.

Un nuevo orden lleva un nuevo punto de vista y si se determina que algo no es necesario, sea quien sea se hace. Tal vez mejore asi, no?

Y si pretende salvar a su raza pues si no se hace eso desaparece. Y no veo a superman repoblando el mundo con hibridos jajaja