TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

TRABAJO O TOROS

La semana pasada surgió una noticia que se extendió rápidamente por todo el país. En unos pueblecitos de Cáceres se iba a hacer un referendum, la pregunta era sencilla. Trabajo o toros.

El presupuesto conjunto de los tres pueblos para fiestas es de 15000 euros, a repartir a partes iguales. El alcalde decidió que quería saber la opinión de sus vecinos ¿¿Qué preferían sus vecinos?? ¿¿Se gastaba el Ayuntamiento los 15000 euros en hacer las fiestas del pueblo en Septiembre, o gastaba ese dinero en hacer puestos de trabajo??

En dos de los pueblos salió que toros, en el otro, trabajo ¿¿Cuál era la mejor opción??

Para mí la mejor opción para crear riqueza es la de los toros. La cuestión no es irse de fiesta, la idea es que el dinero circule. Las fiestas del pueblo atraen a gente que gastará dinero, dinero que repercutirá en el pueblo, se crearán puestos de trabajo temporales para cubrir las necesidades que creen. Sin fiestas no hay visitantes y por tanto no circula más dinero.

El crear empleo desde el Ayuntamiento con un presupuesto tan bajo es "pan para hoy y hambre para mañana". ¿¿Cuantas jornadas de trabajo pueden dar 15000 euros?? ¿¿Para cuantas personas y durante cuanto tiempo?? Y lo más importante ¿¿Quién o quiénes serían los afortunados en conseguir el trabajo y con que criterios de selección?? No da ni para 15 personas durante un mes con el sueldo mínimo.

La diferencia entre las dos opciones es que la de los toros beneficia anímicamente a todo el pueblo y beneficia a algunos vecinos porque habrá trabajo, la opción del trabajo tan solo beneficia económicamente a los afortunados que obtengan el trabajo. El primero se prolonga solo una semana y el segundo se prolongaría durante varios meses en trabajos sueltos (al menos, eso es lo que habían estudiado). Lo cierto es que ninguna de las dos opciones es la panacea pero al menos están ahí.

Lo curioso del tema es que seguramente habrá ganado los toros por las ganas de fiesta y de distraerse de la gente o porque suponen que no les va a tocar a ellos los puestos de trabajo, y que solo unos pocos habrán pensado lo que he expuesto arriba.

Por cierto, yo a primeras de cambio pensé que era mejor el trabajo pero después lo pensé mejor.

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Cabron!!! Todo al rojo en el casino asi tendriamos de todo jajaja

Phidas dijo...

.... en fin...