TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

VIOLENCIA ES VIOLENCIA

Sea quien sea, la violencia es violencia. No puedes ampararte en el escudo de defender tus derechos para justificar utilizar la fuerza y la violencia pura, el tratar hacer daño a propósito, porque eso es lo tratan de hacer algunos amparados entre los manifestantes de los mineros asturianos y leoneses.

Arrastrados por discursos incendiarios y exaltados, bloquean con barricadas de neumáticos ardiendo las carreteras asturianas y leonesas, utilizan contra la policía tornillería industrial y rodamientos de acero, lanzando su munición con tirachinas, y para rematar fabrican lanzacohetes caseros para disparar proyectiles. Y después invocan el grito de violencia y abuso policial ¿¿Qué hacen entonces ello?? Violencia y abuso obrero. No hay justificación.

La diferencia entre los antidisturbios y los mineros es que los segundos pretenden hacer daño al lanzar sus municiones de acero. Un impacto directo de un rodamiento lanzado por un tirachinas puede fácilmente romper un hueso o incluso matar si da mal. Una pelota de goma también puede ocasionar graves daños y es por eso que éstas se tienen que disparar al suelo para que reboten y no pueden lanzarse directamente contra los manifestantes y así lo hacen los policías cuando las disparan.

¿¿Quieren protestar y manifestarse?? Que protesten y se manifiesten, que alcen su voz para que se escuche bien alta y clara, ¿¿Quieren quemar neumáticos y tirar petardos?? Que los quemen y que los tiren, que hagan  ruido y bloqueen las carreteras... pero no tienen porque hacer daño lanzando cohetes, tuercas de acero o piedras.

El problema de los mineros (y como casi de todos los trabajadores) lo tienen en su propia casa. Los sindicatos que les representan (o que dicen que les representan) se han dormido en los laureles, cómodamente subvencionados durante los últimos años dejando a sus representados y a sus problemas en un segundo plano, ahora los trabajadores se echan a la calle por desesperación. Una vez más pagan los trabajadores (mineros y policías) la deuda que dejan los políticos y sindicalistas.

1 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Estan desesperados y como tal hacen cosas deseperadas. A eso sumales que todo radical se une a este tipo de actos y los incentiva y tienes a los culpables.

Actualemnte hay mineros bajo tierra protestando. Lo curiosos es, y cosa q siempre me ha llamado la atencion, es que el sindicato esta para apoyarte, o teoricamente deberia hacerlo pero no lo hacen mas que tu o que yo escribiendo esto. Hablan por la tele y si hacen una manifestación televisada salen delante, las cuales a los politicios les da igual pues saben que al final solo nos queda una cosa, resignarnos.

Me encantaria que los sindicalistas jefes, estos que tantos golpes se dan en el pecho por el obrero en la tele se metiera en la mina a pasar infinitos dias de protesta con esos padres que levantaron con su esfuerzo y dolor sus familias y aquella tierra.

Por desgracia eso no pasará.