TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

DEPORTE Y CRISIS

La vida es curiosa, España está pasando uno de los peores periodos de su historia pero a la vez está en su mejor momento en su faceta deportiva.

La crisis económica que estamos viviendo comenzó a notarse en el 2008, y desde ese año (e incluso desde mucho antes) nos hemos hinchado de ganar cosas en el deporte, siendo Nadal (y el equipo de la Davis), Contador, Fernando Alonso, los pilotos de motos (Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Espargaró...), la selección de baloncesto (Gasol y compañía) y la selección de futbol (con Iker e Iniesta a la cabeza) los que más alegrías nos han dado, o los que más notoriedad han recibido. Pero hay muchos más, muchísimos más deportistas y equipos españoles que han ganado sus respectivas disciplinas durante este periodo de 4 años.

Leo y oigo en algunos sitios que nuestros éxitos deportivos son una cortina de humo para hacer que los españoles nos olvidemos de nuestros problemas y que los políticos sigan robándonos, engañándonos y maltratándonos... y yo digo, y si además de la crisis que nos está destrozando no hubiéramos tenido estos éxitos que tantas alegrías nos han dado ¿¿Donde estaríamos??

Los éxitos de los nuestros nos dan moral, nos ayudan a afrontar el día a día con alegría en vez de con pesadumbre, crean ilusión y esperanza, su esfuerzo y su sacrificio son ejemplos, y sobretodo son ejemplo su carácter y su humanidad.

Las vitorias y el buen hacer de los nuestros hacen una publicidad impagable a nuestro país, porque el deporte es uno de los más importantes embajadores de una nación y nosotros tenemos quizá los mejores de esta época ¿¿Cómo nos verían los demás si no tuviéramos a nuestros campeones??

Nuestros deportistas nos están ayudando a sostenernos y a pasar el mal trago de la crisis, sin duda sin ellos estaríamos peor, ellos han arrimado el hombro y tan solo falta que aparezcan unos políticos que trabajen para España y no para ellos mismos para que salgamos de la crisis que nos atenaza.

3 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

De verdad los exitos de personas que cobran un pastizal por ganar (que es su trabajo) que realmente no aportan nada a la situacion actual, excepto un adormecimiento intelectual y desviar la atencion de lo importante, te dan animos para salir de la crisis????? Realmente que alonso gane carreras, nadal repita por 7 vez roland o que la "roja" sea finalistao gane la eurocopa no me anima para nada. Me animaria ver que aguien del gobierno empieza a aplicar medidas utiles, que algun patron importante comience a dar ejemplo revisando su politica de contratos, incluso me animaria mas ver que los movimientos de protesta no son asimilados pr colectivos politicos que no pretenden mas que controlar el flujo de la "rebelion" a su antojo.
Pan y circo es lo que nos han dado, pero sin pan, y si te aimas con eso, es que a ti ya te han cazado...

Phidas dijo...

Quizá a muchos no les anime los éxitos deportivos pero a otros muchos si que lo hace. Es lógico que a no todos les puede gustar.

Lo que quiero decir es que alguien feliz y animado tiene más ganas de hacer cosas y de salir del pozo que otro que no lo está. A lo mejor ahora los políticos y los empresarios se ponen a hacer lo que dices arrastrados por la confianza, quien sabe...

arus3000 dijo...

no creo que seas taaan credulo de pensar eso, quepor unas victorias deportivas la cosa nos anime a mejorar por que nos hana de ejemplo...Dame los millones que cobran ellos y me animo. Cuando cualquier deportista haga algo util por la sociedad mas alla de simplemente ser un pasatiempo quizas y solo quizas me sirvan de ejemplo.
Por ejemplo lo de pujol y su amigo, eso quieras que no es un ejemplo de compañerismo y amistad y puede darte esperanzas en el ser humano, pero claro no tiene nada que ver con el deporte.
Para a quellos que cual petter griffin o hommer las andanzas de autenticos desconocidos les ayuden a vivir en la neblina de la realidad y en la bobez del circo, mejor para ellos; yo personalmente prefier seguir teniendo cerebro