TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

RELACIONES DE PAREJA. LA BASE

¿¿¿Cual es el secreto de las relaciones de pareja??? La verdad es que es imposible saberlo, cada persona es un mundo, con sus manías y locuras, y una pareja son dos, así que imaginad.

Dicen los teóricos que el secreto para que una relación sea estable y dure "para siempre" es la comunicación. Bueno, es cierto pero no de la forma que la gente cree. El secreto para que una relación sea estable y duradera es que ambos miembros de la relación dejen claras y cristalinas las bases de la relación.

El tema está en que al principio de una relación se miente más que se habla ¿¿Por qué?? Pues para resultar más atractivo para la otra persona. Se hacen cosas que en circunstancias normales no haríamos ni locos y claro, al final queda como algo normal cuando es algo extraordinario, vamos, un engaño, un sacrificio.

Se pretende crear una imagen idilica nuestra a la otra persona para que sus gustos y los nuestros sean lo más compatibles y similares posibles. Resultado, la base de la relación no es más que una nube de mentiras que posteriormente se irá deshaciendo poco a poco. Para una relación esporádica vale, pero para una relación estable...

El asunto está en si merece la pena estar viviendo una constante mentira para que la relación no se vaya al garete o se deja y se vuelve a intentar con otra persona. Es importante recordar que las pequeñas cosas, los pequeños momentos, son lo importante, tanto para bien como para mal. Puede que tu pareja sea un fanático del futbol, puede que le guste beber y se emborrache amenudo, puede que esté todo el día llamándote por teléfono, o que sea un adicto al trabajo, también puede que sea hipocondriaca, o una persona sucia, que hable continuamente a gritos o sea absolutamente desordenada... que toleres una, dos, tres o todo, pero si no se tiene una afinidad con ello el destino es la absoluta infelicidad y la mayor de los sinvivires ¿¿Por qué?? Pues porque estás fingiendo que te gusta o que no te importa algo que si te importa y que no te gusta en absoluto.

El fundamento es la afinidad, no existe parejas perfectas, existen parejas afines. Cuanto mayor sea la afinidad de dos personas mejor. Eso lleva a la siguiente pregunta ¿¿Cuándo son dos personas afines?? Pues cuando se habla con otra persona y las palabras salen solas.

Por cierto, no podemos olvidar el "Primus inter Pares" de las afinidades, el sexo. El sexo es importante pero la importancia la dan las dos personas que forman la pareja, si la afinidad en el sexo no es similar no hay nada que hacer porque tarde o temprano uno de los dos buscará fuera lo que no obtiene dentro, así que para que perder el tiempo.

La afinidad es por tanto la base de las relaciones de pareja. El otro asunto es que te guste más o menos el aspecto físico de la otra persona.

1 Críticas constructivas:

EGO dijo...

En parte estoy contigo en tu planteamiento. Es cierto q todos nos vendemos bien al principio o mas q eso, idealizamos a la otra persona.

Todos conocemos esa nube en la q se vive los primeros meses. Cosas q t tocan la moral no lo hacen porque simplemente estas cegado de amor y no es por induccion d la otra parte... tu solito lo has hecho.

Pasados la nube es cuando realmente se conoce a la otra y a ti mismo dejando ver si sus defectos (defectos xa ti claro) son tolerables, corregibles o determinantes.