TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

QUIEN TIENE QUE GANAR EL MUNDIAL

Queda muy poquito para el Mundial de Futbol de Sudafrica.

Es posible que os guste el futbol, es posible que odieis el futbol, es posible que ni fu ni fa el futbol, pero lo que es incontestable es que en 28 días habrá futbol hasta en la sopa.

Lo lógico y normal es que cada uno de los aficionados animen al equipo de su país, y si no es uno de los clasificados para estar en la fase final animen a su equipo favorito o al equipo que más simpático te caiga. Eso sería lo normal.

Cada aficionado además tiene sus favoritos para el triunfo final, unos Brasil, otros España, también Alemania y Argentina. Hay muchas posibilidades, con razones más o menos sólidas, también la ilusión y la historia pesa, además del empuje de millones de almas para que el equipo de un país gane el torneo que todos quieren ganar. Aún así, el ganador no tiene porque ser el mejor, el futbol no es justo a veces, y puede que el que más se lo merezca no gane. Que se lo digan a Hundría o a Holanda ¿¿O no??

El asunto es que además de las frias estadísticas de los números de victorias de los equipos, valor de los jugadores, y goles marcados, además de la ilusión de millones de aficionados, hay un nuevo factor que nos dice que equipo "debería" ganar el mundial. Este nuevo factor no nos dice quien ganará sino quien debería ganarla. Es la economía.

Un banco holandes ha hecho cálculos y estudios y ha llegado a la conclusión que por el bien de la economía mundial el país que debería ganar el torneo es Alemania.

Han analizado los paises participantes y han descartado para la victoria a los paises que importan más de lo que exportan, así que de un plumazo han quitado a España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia. Quedándose sólos Alemania y Japón, y como Japón exporta menos que Alemania pues quien debería ganar el mundial es ésta útima.

Bueno, es otra forma de tener un favorito para el triunfo final. Lo peor es que hasta tendrán razón y todo.

0 Críticas constructivas: