TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

THE AMERICAN DREAM

No hace mucho, estando en Nueva York, iba paseando por Manhattan camino de Centrla Park, más o menos a la altura de Tiffany’s y del cubo de Apple. Quizá un poco antes. Como me ha gustado siempre el estilo Bruce Willis, decidí comprarle un perrito caliente a un tipo que hablaba español. Y allí, pagando por semejante basura, vi una enorme cola de gente que esperaba a las puertas de una oficina. Todos iban cargados de baúles y perchas, y ropa enfundada.

No pude evitar preguntar. Resulta que estaba a las puertas de las oficinas centrales de una gran empresa de diseño de moda. Un día al mes abrían sus puertas a todo aquel que quisiera mostrar sus diseños. No hacía falta ir con CV, ni tener experiencia, ni ir recomendado. Simplemente estar en la cola y tener algo que presentar. Algo así como el casting de Operación Triunfo, pero en el mercado laboral.

Y recuerdo que pensé que todos salían ganando. La empresa encontraba jóvenes promesas. Los aspirantes (que los había de todas edades) podían conseguir vender sus diseños, y alguno que otro salía contratado de allí, según me dijeron.

¿Es ese el American Dream?
Trabaja duro, lucha por tus sueños y te verás recompensado. Vale, puede que sólo uno de cada mil lo consiguiera. El resto se marcharían decepcionados, pero al menos uno sí alcanzara el sueño americano.

Es decir, que existir, existe. Aquí, en España, ni siquiera tenemos eso.

3 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Los españoles no somos famosos precisamente por ser muy emprendedores...

Phidas dijo...

Por cierto ¿¿Qué tal por Nueva York??

EGO dijo...

Mmm aqui hay empresas que hacen lo mismo. Abren las puertas y vas, si les gustas tienes donde currar si no a la calle. Se llaman puticlubs, y literalmente si no les gustas te toca currar en la calle jejeje...