TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

RONHICK, MEMORIAS DE UN ENANO EBRIO

Bueno aquí os traigo una antigua historia, que habla de uno de mis personajes, un enano llamado Ronhick con algunos problemas con la bebida, o… ¿todos los enanos son iguales?

…En aquel reducido espacio resonaban historias de dragones, historias de demonios, héroes y traidores ajusticiados. Aquellas paredes habían oído relatos inimaginables. Sin duda la destilería Cerbatruenos era la más indicada para hablar de historias, siempre que la cerveza fluyera como un río de aguas cristalinas. La música de los trovadores, el humo de la cocina y las chimeneas, y el clamor de antiguas batallas exageradas por el alcohol en boca de enanos era el ambiente que Ronhick necesitaba para sentirse como en su hogar. Entonces un extraño individuo encapuchado irrumpió en la taberna, y pronunció un nombre…

- ¡Ronhick! ¿Alguien conoce a Ronhick?

- ¿ Ronhick?…¡HIC! Ese eresh tú amigo mío… ¡HIC!

- Ya te dije Groen que ese asunto de la cerveza no era buena idea… Nunca confíes en un enano borracho, ya me lo advirtió mi padre… - Ronhick se dirigió a aquel extraño individuo - Yo soy Ronhick, Ronhick El Borracho, ¿Quién os envía?

- Desde luego sois directos… relajaos, os traigo buenas noticias, sentémonos en aquella mesa y bebamos algo.

- Está bien… Pero le advierto que no tuve nada que ver en aquel asunto.

- ¡Jajaja! No se quién creéis que soy. Ronhick, soy Harlin Wilmot, fundador Cánticos de Leyenda. No me importan los trapicheos que os traigáis vos y vuestro amigo. He venido a hablar de vos.

- …¿Qué trapicheos?… Al grano… ¿qué queréis? ¿Cómo sabéis quién soy?

- Ronhick, mi hermandad desea un guerrero como vos. Muchos desearían estar en vuestra posición, pero sois el elegido. Mi hermandad…

- Esperad, creo que os entenderé mejor tras una cerveza… ¡Camarera!

Una cerveza después…

- Como os decía, mi hermandad está interesada en demostrar la veracidad de un antiguo cántico, y necesitamos un guerrero con el valor suficiente para la batalla… y con agallas para afrontar las consecuencias de nuestros descubrimientos. Nuestra meta será cuestionada e incluso discriminada, pero una vez sea demostrado, nuestros nombres serán recordados.

- ¿Habrá gloria? ¿Fama? ¿Cerveza tras la batalla?

- ¡Estos enanos! Si Ronhick, lo habrá. Reuniros mañana conmigo. Os esperaré en el casco antiguo de Forjaz. Pero antes me gustaría conoceros. ¿Estáis dispuestos a hablarme de vos?

- ¡Camarera! Otras dos cervezas.

Otra cerveza después…

- Bien Harlin… ¿Qué puedo contar de mi? Todo comenzó en Yunquemar. Mi padre era un gran guerrero conocido por muchos enanos de mi clan. Conoció a mi madre, cocinera antaño de esta taberna, y se casaron. Poco después de mi alumbramiento mi padre fue llamado a las armas. Volvió cuando yo tenía seis años. Creo… creo que necesito más cerveza, mi memoria está algo estancada. ¡Camarera!

Tras otra cerveza más…

- Shi, como os iba contando, mi padre fue llamado por el Rey a las armas. Volvió como un gran héroe a mi hogar. Siempre supe que quería sher como él. Cuando volvió a mis ya diez años…

- ¿No eran cinco? …¡HIC!

- ¡No! ¡A los diez! Me enseñó a combatir con armash para defender nuestra tierra. A los veinte años presencié como marchaba a Draenor, para ayudaros a los humanos. Mi tierra vistió luto cuando llegó la noticia de shu… su… ¡Camarera!

Tras más cerveza…

- Cuando llegó la noticia de shu muerte, todosh lloraron por él, hashta el rey …¡HIC! realizó un funeral en shu honor.

- Entoncesh vueshtro padre fue un héroe… intereshante, no conocía eshe apellido.

- Ashí es, él estuvo presente en la destrucción del Portal Oscuro. A raíz de aquello decidí seguir sush pasos y solicité acceso en la liga de expedicionariosh, quishe que mi apellido fueshe recordado. Aún maldigo el día que ví la antorcha verde.

- ¿Por qué?

- ¡Camarera!

Otras cervezas después…

- Puesh podéish creerosh …¡HIC! que peshe a sher el hijo del gran Bourbon, quien destruyó en pershona el Portal Oscuro, no me admitieron. Ashi que he vagado sholo por lash tierrash de Azeroth en bushca de mi propio deshtino. Numerososh dragones he matado en shu nombre pero creo que no shera suficiente …¡HIC!

- Creo… que no fue vueshtro padre… ¡HIC! quién deshtru… deshtruyó el Oshcurooo Portal…

- ¡Cómo oshais contradecir a un ebrio enano! ¡Camarera!

Otras dos jarras más tarde…

- Bien, deshpuesh de años de vagar ofrenciendo serviciosh como un vulgar mercenario, habéish aparecido vosh. Prometéish gloria y fama. Eshpero que shea la decisión adecuada. Osh seguire a donde guíe mi deshtino. Shiempre que haya cerveza.

- … ¡HIC!

- ¿Harlin?

2 Críticas constructivas:

lind dijo...

Me estoy leyendo un libro de drow y no veas como petan enenos JAJAJAJAJA

PD: Muy buen relato mas mas mas....

Phidas dijo...

Me encanta... más cerveza, es la guerra!!!!!