TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Cosas,simplemente cosas que se van...

Hoy no ha sido un dia bueno, peor ¿Cuel es verdaderamente bueno?.Cada dia nos pasan cosas que podemos catalogar como buenas o malas, aunque por suerte no todos los dias esas cosas nos calan profundamente.
Todo marchaba medianamente bien, con sus altibajos, nada destacable,hasta que ha pasado lo que para mi ha sido una puñalada en mi fuero interno, un golpe donde mas me podia doler.
Llevo una semana larga (el lunes pasado si no recuerdo mal, tendria que mirar el movil para ver fecha y no me apetece) ilusionado con un acontecimiento sobretodo inesperado.Muchos sabeis que una de mis pasiones, independientemente de que lo haga mejor o peor, es la musica.Desde el 99 hace ya unos añitos, encontre en esta forma de expresion una salida a varios de mis problemas, una ruta de escape que me permitio sobrellevar una etapa muy amarga de mi vida.No solo me permitio respirar, sino que descubri en la musica y en mi "capacidad" para ella una forma de sentirme realizado, de expresar, en algunos casos con mi propia musica y palabras, como me sentia.
Al principio erapara mi solo un hobby, una aficion queme permitia compatir tiempo y experiencias con amigos y por que no decirlo, reunirme con mi yo adolescente, pues descubri la musica muy tarde.Poco a poco, con el paso del tiempo, el cantar, escribir letras o simplemente participar en el proceso de una cancion me lleno mas y con cada dia inmerso en la musica, vi en ella algo mas que un simple pasatiempo.Soy afortunado pues una de las cosas que pretendi que la musica me diese ya la tengo, puedo decir que pese a que no es nada grande y que excepto amigos y algun que otro individuo aislado, tienen un pequeño legado mio en este patetico mundo (patetico para mi pero eso es otro cantar).Grabe una maqueta de la que fui coautor, solo 2 personas tenemo la responsabilidad de su creacion y aunque el estilo y la ejecucion no me agradan, recibi criticas bastante aceptables por parte de gente que entiende mucho mas que yo.
Deje la musica por un tiempo, y me arrepiento como nadie se imagina.Me oxide, perdi la claridad de voz que me caracterizaba, la potencia, la resitencia que antes poseia y auqneu algo he recuperado, ni mi salud ni la edad perdonan y no soy lo que era.Vague por listas de correo y paginas de musicos para encontrar otra vez el medio de sentirme vivo otra vez, de hacer lo que me gustaba y tarde demasiado en encontrarlo, si es que lo encontre.
Los que por aqui os pasais alguna vez, habreis visto algun post con fotos e incluso un video de mis actuaciones, el grupo en si son buena gente y como musicos validos, pero no son lo que realmente buscaba.Me gusta lo que hago con ellos, pero no es lo que realmente me llena y en eso esta el problema.
Como bien he dicho antes (suelo perderme en mis ideas y las dejo colgadas) hace una semana larga, recibi la llamada de un musico al que conozco personalmente y por su trabajo; cuando empeze en esto , tanto su grupo como elmio eramos vecinos de local, nosostros nos perdimos en peleas absurda y falta de comunicacion, ellos evolucionaron de una manera asombrosa.Bueno, pues me llamo para ofrecerme la oportunidad de formar parte de su proyecto, un grupo que tanto a nivel musical, creativo como personal me atare de sobremanera.Acudi a una primera toma de contacto, rapida y pocopreparada por ambas partes, casi para conocernos y como poco ver si mi voz era de la textura y timbre deseados.Todo fue bien y con el disco editado en mis manos y a la espera de ua llamada telefonica, mi tarea era aprender las canciones para pode hacer una prueba en toda regla.Pocos os podeis imaginar lo emocionado que estaba, podria decir que incluso nervioso.Me pase el dia siguiente y posteriores sin alejarme un segundo de mis cascos y cuendo estaba solo, gritando a pleno pulmon, exigiendome llegar a los tonos, mantener lamelodia, aprendeme los tiempos, en definitiva impregnarme de cada nota.Pero llego el Viernes y empezo todo lo malo.Mi madre se accidento, quedando incapacitada para moverse por si sola; asi que dejando a unlado todo, me dedique a cuidar de ella; y que nadie me mal interprete, lo hice por que quise, por que para mi es lo correcto y lo que he de hacer por encima de TODO.Pues bien, mis obligaciones como enfermero, amo de casa, cocinero y demas tareas me han prohibido, impedido mas bien, dedicarle tiempo a la musica.Es dificil sacar los entresijos de las tonalidades vocales y el tempo a una cancion si cada 5 minutos has de interrumpirte para hacer otras cosas y sobre todo cuando la musica en si, altera los nervios de lapersona a la que cuidas (y es dificil escuchar a alguien pedir algo si estas con unos auriculares puestos).Asi que hoy me han llamado para decirme que el Lunes he de acudir a enfrentarme a la prueba que decidiria si formo o no parte del proyecto.LAs condiciones eran pocas, saberme las letras, entrar a tiempo y respetar la melodia de la voz.Pues no he podido... me ha resultado imposible memorizar los 6 temas de forma convicente, no logro ni he logrado aprenderme los cambios de registro y sobre todo, mi garganta ahora mismo por falta de practica no se ve capaz de llegar a ciertos tonos elevados que son por desgracia casi el 90% de las canciones.Solo tengo (o mejor dicho tenia) esa oportunidad y ya se que es imposible.Acudire a ella simplemente por disfrutar unos segunos de algo que me apasiona, por tocar un poco un sueño (si un sueño) que espere mucho y que ha pasado delante de mi puerta y no he podido atrapar, otro de tantos que me recuerdan que hay algo que me puede dar laluz que añoro pero que no esta hecho para mi.
Es un dia aciago para mi, veo escaparse una ilusion, veo como ls ganas se pierden y como pese al esfuerzo aplicado, no solo no obtengo recompensa, sino que ni tan siquiera se reconoce el sacrificio realizado.
Pero bueno, como he dicho solo son cosas, simplemente cosas que se van...

1 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Al final que pasó??? Te fue bien la audición??