TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

JUEGO LIMPIO O FAIR PLAY

Juego limpio o fair play.

Es un bonito concepto este, el de jugar según las reglas, al pie de la letra, pero a las reglas se les puede dar la vuelta, retorcerlas hasta que te beneficien.

Se dice que hay que ser un poco pillo, pícaro o listo para ganar, para mí esto no es más que un bonito eufemismo ¿¿Se debe de ganar a cualquier precio?? La respuesta es si y no.

En cualquier deporte o juego, gana aquel que tenga mayor habilidad o capacidad, tanto atléticas como mentales. Mientras que no rompas las reglas puedes hacer lo que sea para ganar, confundir a tu contrincante, engañarlo con ilusiones para hacerle creer una cosa cuando estás haciendo otra, ponerle nervioso, presionarlo. Ganar no solo es tu propia capacidad para vencer, también juegas con la opción de que tu contrincante falle, si él pierde, tú ganas.

Ejemplos en los deportes hay muchos, el futbolista que finge una lesión para perder tiempo del partido, o aquel que se tira en el área para que piten un penalty, ejemplos claros de trampas que pueden ser sancionados por los árbitros. Al contrario puedes presionar al rival para que caiga en la provocación, el mejor ejemplo, las pataditas que se le van dando al delantero rival o la palabrería e insultos que se dicen los jugadores.

Devolver el balón cuando se ha tirado a fuera a drede por una lesión, es juego limpio y es algo que se debe hacer.

Hay que recordar que los deportes mueven mucho dinero, y los deportes que mueven mucho dinero están muy cubiertos a nivel periodístico así que cualquier acción queda grabada y registrada, acción (o reacción) que en futuro puede ser usada a favor (o en contra) de uno mismo. Estoy hablando ahora mismo de la Fórmula 1 y las prohibidas ordenes de equipo.

Las ordenes de equipo están prohibidas, Ferrari le dió ordenes de equipo a Massa y fue sancionada por ello, Alonso tiene por esas ordenes de equipo 7 puntos más. Esta acción de Ferrari tuvo como reacción en Redbull una serie de declaraciones que se pueden resumir en "Redbull no da ordenes de equipo". Hay que recordar que en esa época Webber iba lider del mundial y Alonso no parecia que pudiera alcanzarlo.

Momento actual, Alonso va lider con 8 puntos de ventaja sobre Webber. Alonso gana todas todas si queda segundo, quedando tercero gana el mundial si no Webber no consigue el triunfo en la última carrera. Bueno, ahora es cuando Redbull debe de demostrar su juego limpio.

Las opciones de Redbul son malas, si gana Vettel le dan el campeonato a Alonso y Redbull queda como un equipo limpio pero todo el mundo pensará que son tontos de remate. Si gana Webber por delante de Vettel, todo el mundo pensará que el alemán se dejó pasar y que Redbull es un equipo tramposo.

¿¿Que es lo que haría yo?? Apoyaría a quien tiene más posibilidades de ganar, pero haría la estrategia después de la clasificación del gran premio. Si alguien quiere ganar tiene que trabajar para ello y ganárselo.

Competir es jugar según unas reglas, ganar es sacarle el mayor jugo a esas reglas sin llegar a romperlas.

0 Críticas constructivas: