TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

SENSACION DE LIBERTAD EN LA NATURALEZA

Esa es la razón que esgrimen los practicantes del trekking, o como se llama en español, senderismo. Vamos, andar por la montaña y por el bosque varias horas o días.

Personalmente yo he ido ha hacer SENDERISMO un par de veces en mi vida, y me gusto. En una de las ocasiones nos fuimos de puente de Andalucía a la Sierra de Cádiz y nos lo pasamos bomba subiendo y bajando... al menos nosotros, las chicas sufrieron lo suyo...

En la otra ocasión nos levantamos muuuuuuuuuuy temprano, llegamos a Aracena y nos dimos un "paseo" de casi 12 horas, comiendo en el camino el queso y el salchichón a mordiscos, y el pan a pellizcos. Una experiencia inolvidable. Y es muy cierto lo que dicen los fanáticos del SENDERISMO, que tienes una sensación de libertad muy intensa al estar rodeado de naturaleza, sin ruidos, sin móviles y sin polución...

Pero una cosa es andar cuestas empinadas durante horas o días, y otra muy distinta es la de andar cuestas empinadas durante horas o días desnudo. No le encuentro razón de ser esa moda que se ha puesto entre los nudistas de hacer SENDERISMO en bolas.

A mí que alguien se bañe en la playa en pelotas me parece fantástico, yo lo he hecho. Dicen los nudistas que la ropa de baño no tiene más utilidad que la de tapar así que no la usan, bravo por ellos, esa es una argumentación de peso y 100% válida. Pero que me digan que hacen SENDERISMO desnudos porque la ropa no sirve para nada y que lo único textil útil son las botas raya el absurdo.

¿Qué quieren andar en pelotas porque quieren? Vale ¿Qué les gusta exhibirse? vale. Pero que no digan tonterías sobre si la ropa, tal o cual, porque nuestros ancestros se tapaban porque hacía frío, y tela de frío tiene que hacer en el bosque cuando atardece o en cuando andas en el sendero de una montaña, y sobretodo si hace viento.

Los suizos están hartitos de que sus montañas estén llenas de gente en pelotas andando de un lado para otro así que han prohibido el SENDERISMO nudista porque creen que es una indecencia. Yo lo habría prohibido por salud pública porque más de uno habrá pillado una pulmonía.

Y es que creo que hay gente que tiene demasiado tiempo libre...

10 Críticas constructivas:

Alvaro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. llevo muchos años haciendo senderismo y montaña por la Sierra de Cadiz, Malaga y Huelva, y me pareceria de gilipollas ir en pelotas por la Sierra. Sobre todo porque en la sierra hace frio y hay quje ir abrigado, a veces hasta con ropa tecnica, lo que viene a demostrar que ir en bolas es por esnobismo y da pie a hacer el tonto. Saludos.

Phidas dijo...

Para mí es que buscan cualquier excusa para ir en cueros, a mí es que no me entra en la cabeza, la verdad...

Anónimo dijo...

Yo he hecho senderismo nudista y no soy ni imbecil, ni exhibicionista. Estoy de acuerdo con vosotros en que la ropa es necesaria cuando la temperatura no acompaña. Pero cuando la temperatura es superior a 22 grados, la sensación es más intensa si cabe. No porque no la compartaís, teneis que ningunearla. Yo os respeto en vuestra elección, respetad a los que hacemos senderismo nudista en nuestra elección, que como ya te he dicho antes, solo la hacemos cuando el tiempo acompaña (nudistas si, gilipollas no).

Phidas dijo...

Hombre, vosotros podéis hacer lo que querais pero me sigue pareciendo que hacer senderismo nudista es un poco absurdo. Ya no es solo por el frío, sino por la de arañazos, cortes y golpes que uno se puede dar cuando va andando por la sierra, después de todo la ropa te da cierta protección ante ello.

Anónimo dijo...

Te vuelvo a decir igual que el post anterior. Nudista si, gilipollas no.
Si hace frio, por supuesto no se me ocurre desnudarme. Tampoco voy a hacer rappel, escalada, o voy a subir al pico Aneto. A los que nos gusta tener la opción (que no la obligación) de hacer senderismo desnudos, por lo menos en mi caso, lo hacemos cuando la temperatura es adecuada para hacerlo, y solemos elegir senderos poco frecuentados (no queremos ni molestar, ni ser molestados) ademas de buscar fechas en las que te aseguras que haya poco transito de senderistas. En cuanto a los arañazos, te puedo asegurar que no es para tanto y que si tienes la mala suerte de sufrir una caida de un par de metros por poner un ejemplo, dudo mucho que la ropa te proteja tanto como tu dices. Te pongo de ejemplo el que hay una chica que hace escalada por los pirineos, que usa las protecciones adecuadas para esa actividad, pero de ropa nada. Si esa chica tuviera la mala suerte de tener una caida (deseo de corazón que eso nunca ocurra), lo que le salvara de males mayores serán las protecciones, y no la ropa.

Anónimo dijo...

Si tienes tiempo, busca en internet "naturaten" que es una asociación nudista de Tenerife y que hacen actividades nudistas, entre ellas senderismo. Puedes ver sus excursiones y tener una opinión de primera mano.

Phidas dijo...

Gracias por tu punto de vista, la verdad es siempre es interesante darle una nueva perspectiva a todo.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por tus replicas respetuosas y por darme el espacio para dar mis opiniones.
Ademas disfrutemos, respetemos y cuidemos de la naturaleza, cada cual de la forma en que más lo disfrute. Que es el nexo común que nos une.

Phidas dijo...

Por supuesto, la idea es conocer y leer opiniones, tanto parecidas como distintas, para saber más.

Y gracias por leernos!!!

Anónimo dijo...

hola ,
yo hago senderismo nudista todo el que puedo , o que mi tiempo libre me permite que no es mucho. Me gusta , se camina muy bien asi , y se siente la naturaleza y el ambiente mas cerca y se empatiza mas con el entorno , me integro mejor.
llevo años haciéndolo , y no veo el problema , prefiero evitar rutas u horarios o días muy concurridos por otros senderistas .

a veces voy solo por el campo y otras con mas gente nudista ..

también me gusta trabajar desnudo , en el campo , en algunas faenas agrícolas , se trabaja igual que vestido , solo que mas confortablemente.

Realmente cuando estamos desnudos nos olvidamos de ello , solo sabemos que asi estamos mejor y mas confortablemente , y mas en contacto con la natura y además gusta recibir los calidos rayos de sol cuando no queman mucho . Y si queman , pues se usa la protección solar y punto.
Realmente soy mas consciente de que estoy vestido cuando estoy vestido , que cuando estoy desnudo , que me olvido de ello , porque me siento muy confortable sin la molestia o roce de la ropa a veces.

saludos

el nudismo es igual que el vestidismo , pero sin tonterías sexuales o de represión , miedos a los genitales o tal. Se llega a sentir natural , una cosa normal vaya.. Aunque el tema sexual aparece a veces , es simple y asumible , no tiene mas importancia..