TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Magic magic magic!!!

No solo el mono de jugar, si no la aparición en el blog y por todas partes de esas cartas tan tremendas que la nueva edición nos lanza.

Mi pregunta es, y para debatir, ¿Es esta una buena carta? ¿Seria introducible en un mazo rojo puro y duro de disparo?

Por un lado, en mi opinión es una buena carta de ataque pues obliga al contrincante a sacrificar 4 puntos de vida por un solo mana, y mas si aparece en un primer turno.

También es cierto, que es preferible una carta que nos de la versatilidad de poderse lanzar a una criatura o jugador, que no caiga con un Rayo o simplemente sea un instantáneo.

¿Que opináis?

5 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Para mí esa carta es buena, muy buena, precisamente por lo que es y hace. Pongo un ejemplo.

Si un Elemental Chispa Infernal o un Elemental de Chispas son buenos y se usan porque son 3/1, con arrollar y prisa por un coste irrisorio, éste debe ser mejor aún porque es un 4/3, que no se muere al final del turno y si no entra el oponente se come 4 puntos de daño.

Para mí es una gran carta para un mazo de mono-rojo de fuego (o cualquier mazo con grandes cantidades de chispas!!!).

EGO dijo...

Ya pero lo malo es que:

- No arrolla, lo cual al final no es mas que un matacriaturas (en ese caso por regla general el tb morira) o solo te valdra para defender (si la otra criatura es mas grande en defensa) lo cual hace ver q no es de ataque.

- Por otro lado, no tiene prisa, asi que le pueden caer todo tipo de cositas encima sin tener q sacrificar las 4 vidas.

Phidas dijo...

No arrolla, es cierto, pero es un 4/3 por un único y mísero maná rojo.

- En el primer turno lo bajas y en el segundo va metiendo yoyas de 4.

- Que el oponente se hace 4 daños para que lo sacrifiques, 4 daños que ha hecho por 1 maná.

- Que el oponente no se hace daño y te para con un bicho. Sí es más pequeño el tuyo se queda, si es más grande, le tiras un rayo y lo rematas. Potencialmente te puedes cargar a bichos de resistencia 7 o menos con 2 cartas de coste 1!!!

Para mí el único problemilla es que a partida avanzada no renta tanto, pero sigue siendo un 4/3 por un maná en el que el oponente tiene que pensarse si le deja en mesa o no. Tiene un gran potencial y es impresionante en mazos de rayos.

EGO dijo...

Claro, si pones el escenario bonito de inicio es fantastico, pero yo pienso en partida mas o menos avanzada, en el que como bien has dicho no es tan rentable. Pero no es rentabilidad lo que hablo, sino tiene o no sitio en un mazo a la luz del daño directo que existe.

Que quitarias tu para meterlo???

Phidas dijo...

Depende de las cartas que compongan el mazo, dame una lista y te lo digo.