TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Tarde de Warhammer

Batalla en la Llanura Olvidada


El día se levantaba despejado, una débil niebla cubría el terreno sobre el que los 3 ejércitos iban tomando posiciones.

Las ruinas de una antigua granja, de la que solo quedaba parte de un edificio secundario en pie y un muro de piedra, junto con un par de colinas rocosas en el lado izquierdo y un bosque en el lado derecho, era lo único que sobresalía del mar de hierva verde cubierta de rocío que separaba las huestes enemigas.

El ejercito del caos cubría todo el horizonte con su formación de batalla, en la que se incluían algunas de las mas atroces criaturas que se podían encontrar en sus devastadas tierras. Desde el lado izquierdo en formación:

- Una unidad de guerreros del caos de nurgle, cubiertos por una unidad de mastines del caos, una unidad de  trolls con su Rey Trogg a la cabeza, una unidad de ogros dragón y su general el Gran hechicero de tzeentch, en el centro había una unidad de barbaros del caos de tzeentch cubiertos por dos unidades de mastines del caos, además de un gigante de tzeentch, en el flanco derecho estaban posicionados los guerreros del caos de khorne cubiertos por una unidad de mastines del caos, al otro lado del bosque se encontraban los caballeros del caos del khorne preparados para aniquilar el flanco enano.
 
La coalición de la luz (y la cerveza) formó tomando el flanco izquierdo el imperio y dejando el flanco derecho a los enanos, en la siguiente formación:

            - Una unidad de caballería en semigrifo, una unidad de matatrolls con su cabecilla y un traidor prisionero, la horda de alabarderos con un capitán imperial y un sacerdote dentro de ella, además de un destacamento de alabarderos de apoyo, y dándole apoyo a estas unidades un Huracanun celestial, al lado de este bloque se posiciono el mago imperial, en el centro se coloco el cañon de salvas con el ingeniero imperial, una unidad de ballesteros imperiales y el General imperial en pegaso, concentrado en el flanco derecho se encontraban la unidad de barbaslargas, y dos unidades de guerreros del clan, con su flanco cubierto por dos girocopteros y dos unidades de arcabuceros enanos.

 El primer golpe de mano lo dio el Gran hechicero del caos exiliando a horda de alabarderos al plano de las pesadillas, dejando al imperio conmocionado al perder de golpe 1/3 de su potencial, las hordas del caos cargaron saboreando la victoria pues sus dioses parecían serles favorables.
 
Los mastines del caos fueron las primeras unidades en tomar contacto, pero no fueron mas que paja segada por la guadaña imperial/enana, abatidos respectivamente por la unidad de semigrifos, el general y los girocopteros que descargaron una lluvia de fuego constante, haciendo huir a los pocos canes supervivientes.
 
La caballería del caos entro en carga contra una de las unidades de arcabuceros , aunque no antes de que sufrieran terribles perdidas, pero llegados al CaC se impuso por la fuerza de las armas. En el otro flanco los troll recibieron la carga de los matatrolls enanos, cuyo lider con un juramento en los labios desafió al Rey Trogg llevandolo casi a la muerte, pero una vez mas sus dioses les favorecieron dandole las fuerzas necesarias para aplastar el fornido cuerpo del lider de los matadores. Cosa que no hizo sino enojar mas si cabe a sus compañeros que aunque pagaron con sus vidas diezmaron terriblemente a los trolls. Mientras la caballería en semigrifo cargo para auxiliar al destacamento de alabarderos que se había quedado sin apoyo y que estaba siendo asediado por la unidad de ogros dragón. Que fueron aniquilados por el flanco por los caballeros. El Gran hechicero del caos tuvo que refugiarse detrás de unas rocas cuando impulsado por su sed de victoria se puso al alcance del cañon de salvas que le dedico toda una ración de plomo en el pechito, esta seria la ultima vez que los dioses del caos les prestaran ayuda. El gigante mientras tanto había superado el muro de piedra pero al hacerlo se quedo a rango de los ballesteros quienes no perdieron la oportunidad de debilitar su marcha convirtiéndolo en un puercospin. Encontro su fin un poco más adelante cuando la unidad de enanos lo talaron como un roble, dejando en su camino algún cuerpo enano aplastado por su masa.

Los guerreros del caos de khorne llegaron por fin a las líneas enanas donde los recibieron con los brazos abiertos y el filo de las hachas las 3 unidades de guerreros devastando su unidad, aunque no antes de que sufrieran considerables bajas, lo que quedaba de la caballería fue aniquilada por los arcabuceros que quedaban que los estaban esperando. El Gran mago del caos tuvo que defenderse de la carga de un girocoptero, después de derribar a otro con su maléfica magia.

El mago del imperio se puso las manos a la obra viendo las necesidades que pasaban sus compañeros y arriesgando al máximo cubrió de fuego a los trolls en su avance hacia lo que quedaba de las tropas imperiales concentradas en el centro, donde se estaban defendiendo del ataque de los bárbaros del caos, que habían sido “ablandados” a a golpe de ballesta y cañón de salvas. Junto con la ayuda del cañon de salvas que recibió la bendición de fuego del mago, consiguieron dejar solo al Rey Trogg, junto a algún mastín que se reincorporo al combate.

Con la batalla ya en su tramo final el Gran mago de tzeentch consiguió eliminar al General del imperio y el cañón de salvas, pero como consecuencia de dar la espalda a su combate personal con el girocoptero enano le acabaron metiendo el cañón del lanzallamas por el agujero que nunca debe ver el sol. El combate contra el rey trolls en el centro hizo huir a lo que quedaba de la caballería en semigrifo, con lo que los ballesteros tuvieron que probar una vez mas su eficacia eliminando esa lacra de una vez por todas.

Los siguientes momentos decisivos se pasaron haciendo perder el tiempo a los guerreros de nurgle con cargas fallidas contra lo que quedaba de alabarderos imperiales, mientras la línea de batalla se volvía a formar con las tropas enanas supervivientes.

Mientras esto sucedía y llegaban al CaC el girocoptero y el mago imperial consiguieron dejarlos muy blanditos de forma que la batalla resultante se convirtió casi en puro tramite.

El resultado fue que el Caos fue aniquilado por completo pues nada huyo para volver a pisar las tierras de la luz durante un (esperemos) largo tiempo. Y aunque el sacrificio de vidas fue elevado, el resultado fue excelente dado que después de todo contaban con la bendición de sus dioses pero aun así mordieron el polvo.

Actores:
- Caos: Fran
- Enanos: Paco
- Imperio: Yopispo

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Interesante pero dime Lind, cuantos enanos formaban las unidades? 2(? 30? 40?

Faltan fotitos jejeje

lind dijo...

Si quieres te pongo el nº de carnet de las miniaturas y sus placas dentales....hay que joderse es un relato.

Si quieres copiar estrategias curratelo, ademas es muy divertido ganarte y ver como la cagas cuando juegas con los tuyos jejeje

Foticos a fran, aunque creo que solo hizo un par de ellas.