TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

CUANDO GANAR NO ES LA MEJOR OPCION

Estamos en la última semana de las Olimpiadas y los deportes de equipo comienzan a definirse, se termina la fase de grupos y empieza la fase decisiva, en la que si pierdes te vas a casa.

El equipo de España de baloncesto tuvo en la fase de grupos un "pequeño tropezón" con Rusia, con la que perdió. Ese pequeño contratiempo hacía que si Rusia no perdía, España jugaría en la fase eliminatoria con el segundo del otro grupo (Argentina) pero nos encontraríamos más adelante con los americanos con su Dream Team II.

Por otro lado, por azares del destino, si perdíamos el último partido contra Brasil, nuestro rival en la siguiente fase sería otro (Nos a tocado Francia) y no nos tocarían los todopoderosos norteamericanos hasta la hipotética final, por lo que perder se antojaba bastante atractivo. La cuestión es...

Ganando a Brasil pasábamos a la siguiente ronda y nos jugábamos el pase a la final contra los favoritos al Oro, lo que en condiciones normales sería la eliminación del torneo. Quedaríamos como unos caballeros por jugar limpio (después de todo somos los segundos favoritos para la medalla de Oro) pero estaríamos eliminados.

Perdiendo contra Brasil pasábamos a la siguiente ronda y nos jugábamos los pases contra equipos mucho más asequibles aunque quedaría bastante sospechoso, pero lo peor es que si en la siguiente fase perdemos y quedamos eliminados seríamos sospechosos y además haríamos un ridículo espantoso.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras pero la cuestión es ganar la final, y si para eso hay que perder un partido pues se pierde. No nos engañemos, no somos los primeros en hacerlo, que nos nos vengan con milongas, que ya en otras olimpiadas jugamos limpio y se rieron de nosotros. Ahora nos toca demostrar que ya no somos unos ingenuos. Ahora vamos a demostrar que sabemos competir.

0 Críticas constructivas: