TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

¿ Cual es tu ojo dominante?


Una curiosidad:

Un pequeño test para saber cual es tu ojo dominante. Así sabrás por qué algunas personas diestras miran a través del visor de su cámara con el ojo izquierdo, y algunos zurdos lo hacen con el ojo derecho.

Colocas tus manos a unos 45-50 cm delante de ti. Juntas las puntas de los dedos índices de ambas manos, de forma que quede una figura como una "V" invertida -una especie de punto de mira-.

Enfoca la vista a un objeto pequeño (0,5-1 cm) situado a unos 15-20 cm, por detrás de esa "V" invertida que has formado con tus índices, procurando que el objeto quede justo en el centro del vértice.

Por último, cierra primero un ojo y luego el otro, alternativamente. Tu ojo dominante será aquel con el que veas el objeto más centrado en la "V". Con el ojo no dominate el objeto aparecerá bastante desplazado, llegando incluso a desaparecer.

Yo he hecho la prueba, soy diestra y mi ojo dominante es el izquierdo, a ver que os sale a vosotros.

5 Críticas constructivas:

Fomori dijo...

Yo soy diestro y mi ojo (de la cara) dominante es el derecho, pero en mi caso era de esperar, porque de pequeño tuve un accidente en el ojo izquierdo, y perdi un 20% de visión.

EGO dijo...

No jodas? Que te paso???

Yo también tengo el derecho como ojo dominante jejeje..

Fomori dijo...

Haciendo un trabajo con 9 años en la casa de un amigo, su hermano de 3 años cogió la tijera que estábamos usando y cuando le pedí que me la devolviera, me la tiró y me la clavó en el ojo. Menos mal, que por aquella época uno de los mejores oculistas de España estaba en el hospital de Valme, y me salvaron el ojo, también tuve suerte porque no me dio en el iris.

EGO dijo...

Dios!!! Te imagino corriendo con las tijeras clavadas... uuufffff...

Que le hiciste después tú a el??

Fomori dijo...

la tijera se clavó y después rebotó fuera del ojo, porque el niño me dio con poca fuerza.

No le hice nada, el chaval tenía 3 años y no fue culpa de el, fue culpa de su madre por darnos tijeras con punta, y no de las redondas, ademas me tuve que quedar 2 semanas en el hospital, más 6 meses sin poder moverme nada mas que pa mear y poco más, asi que pa cuando pude moverme, ya se me había pasado el cabreo jeje