TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Ya huele a polvora..llegan las fallas!


Exísten varias hipótesis sobre el origen de las fallas; la más popular es que empezara por el día de San José (19 de Marzo) donde los carpinteros quemaban sus trastos viejos de madera en honor al patrón de Valencia, y que poco a poco esos trastos se convirtieran en muñecos donde así los carpinteros mostraban su gracia al trabajar con la madera.

Actualmente hay 386 talleres falleros en Valencia, donde el trabajo tan exhaustivo de todo un año se exhibe durante 4 días y desaparece en unos 15 minutos que tarda en quemarse; su valor para las fallas de 1º categoría a llegado a alcanzar 900.000 euros.

La Exposición del Ninot, la plantà, la Cabalgata del Reino, los castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda de flores a la Virgen y la Nit del Foc, los conciertos , las verbenas en los casales, son algunas de algunas de las imprescindibles citas falleras.

El día 15 de marzo empieza la plantà y el 16 a las ocho de la mañana ya está cada falla en su lugar, más de 700 monumentos algunos de 25 metros de altura.

Como presagio primaveral, las Fallas se viven en la calle por el buen tiempo que normalmente hace y porque la ciudad se convierte, toda ella, en peatonal. El sonido de la música festera y el olor a la pólvora y a las flores acompañan a otro aroma típicamente fallero para los valencianos: el de los buñuelos. Lo más tradicional es recorrer las calles de la ciudad contemplando las fallas, mientras se disfruta de un exquisito chocolate con bunyols de carabassa.

D
esde el 1 de marzo en Valencia, todo el mundo tiene una cita a las dos en la plaza del Ayuntamiento para ver la mascletà, la sinfonía del ruido. Las mascletà es un espectáculo para los sentidos: se oyen los masclets, se ve el fuego y el humo y se huele la pólvora, pero sobre todo se siente la vibración que sube por las piernas y recorre todo el cuerpo.

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Mmm... fuego... mola...

Este año tenemos un invitado especial, en las fallas pasadas fueron Lind y su novia, este Phidas, una pena que Arus no pudiese unirse, pero para el próximo año ya sabes jejeje..

arus3000 dijo...

buah Arus se queda con las ganas, pero menos mal. Rotura de fibras en el gemelo derecho, esquivo quirofano de momento, pero la rehabilitacion es una "miaja" dolorosa