TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL MAGIC



Hola gente, como sabeis en breve saldrá la nueva edición básica de Magic así que los muchachos de Wizards para celebrarlo han decidido cambiar un poquitín las reglas.


De todas las cosas que he leido lo que más importante me ha parecido es que quitan la quemadura de maná y que el combate deja de usar la pila. Se acabó escuchar a los pros decir, el "daño va a pila".


También han introducido un par de terminos nuevos, exiliar se ahora el equivalente de remover del juego, y campo de batalla es el equivalente de entrar en juego. Por lo demás, nada del otro mundo. Eso si, me ha jodido eso de la quemadura de maná...


P.D. El vínculo de la página de Wizards (en castellano) para que podais ver los cambios aquí.

3 Críticas constructivas:

lind dijo...

Personalmente lo de los textos me parece una parida de peña muy aburrida y una forma como otra cualquiera de tocar las bolas.

La nueva forma de asignacion de daño, aparte de complicada y llena de matices es otra tonteria monumental.

Del resto no opino porque me repetiria XD...

EGO dijo...

La única norma que veo bien y lógica es la de los mulligans. Otras pueden pasar, como la acumulación del vinculo vital, el toque mortal e incluso la asignación de daño, pero la quemadura de mana y la pila... por Dios, eso le daba encanto al juego, estrategia.

Phidas dijo...

Que el daño ya no vaya a la Pila es una modificación realista, porque originalmente era así, y lo cambiaron por alguna razón que solo alguno de allí sabrá.

La otra modificación que me duele es la de la quemadura de maná, eso jode. Eso si, ahora nuestros Sol Ring valdrán más.