TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

FIESTAS DEL FINAL DEL INVIERNO

El crudo Invierno nos da un pequeño respiro aquí en el Sur. Ahora mismo hace un Sol espléndido y da gusto estar en la calle cuales lagartijas calentándonos bajo los rayos del astro rey.
Y aunque aún queda, el Invierno poco a poco está llegando a su fin, y eso solo quiere decir una cosa, que antes de que llegue la Primavera celebraremos muchas fiestas, porque el final del Invierno está llena de ellas. Pero no en todas son un jolgorio continuo, donde las risas son los dueños absolutos de la fiesta, también hay momentos para la solemnidad y el sentimiento, aunque sea solo por disfrutar de hermosas obras de arte.

Carnaval, Las Fallas y Semana Santa. Tres fiestas y tres símbolos de tres ciudades distintas. Fiestas totalmente distintas las unas a las otras y a la vez tan iguales, pues en todas se disfruta al máximo y en todas muchas personas pasan 365 días pensando en ellas, pues terminan las de un año y ya están pensado en las del año próximo.

El Carnaval de Cádiz, las Fallas de Valencia y la Semana Santa de Sevilla, fiestas universales que tenemos la gran suerte de poder disfrutar.

La alegría y las risas de las Chirigotas y Cuartetos, el sentimiento y las letras comprometidas de Coros y Comparsas, todos denunciando o llamándonos la antención sobre algo. No hay nada mejor para calentar el cuerpo en el frio invierno que las risas y el cachondeo de las calles de Cádiz en su Carnaval.

Y cuando las risas que nos provocaban las letras se han apagado, llegan las Fallas, la ciudad entera se pone de gala y muestran con orgullo el trabajo de muchos meses para hacer realidad los ninots. En Cádiz se denuncia con letras, en Valencia con ninots. En ambos casos arte en estado puro donde el pueblo habla bien alto y claro a sus dirigentes sobre sus faltas.

Y cuando el viento se ha llevado las últimas cenizas de las Fallas, cuando el azahar comienza a abrirse bajo los cálidos rayos del Sol primaveral, las calles de Sevilla comienzan a llenarse de gente para ver las hermandades pasar. Obras de arte rodeadas de incienso y cera.

Tres fiestas de tres ciudades distintas que se disfrutan con los 5 sentidos.

5 Críticas constructivas:

Picca dijo...

Jeje! vale me has convencido... me invitais a las vuestras y os espero a todos en fallas!

Phidas dijo...

A que me ha salido un post muy majo!!

Picca dijo...

Si si, me ha gustado, PEROOOO, te odio un poco, pq yo estaba haciendo uno especial para fallas!

Phidas dijo...

Pero mujer, que yo haya puesto este post no tiene nada que ver para que tú pongas el tuyo!!!

Además, nadie mejor que tú para hablar de las Fallas, pues son tus fiestas!!!

Este post era simplemente para llamar la atención de que el Invierno acaba y que hay muchas fiestas que celebrar.

lind dijo...

Luego soy yo el que solo piensa en las fiestas XD...