TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PRIMAS POR HACER TU TRABAJO

Yo comprendo que si un trabajador hacer un trabajo extraordinario o excepcional, o si demuestra que es mucho mejor de lo que creían sus superiores, a ese profesional se le premie de alguna forma o incluso se ascienda en la estructura de la empresa. Es lógico que se haga eso, porque se lo merece por su trabajo y su esfuerzo, y porque así motivas a los trabajadores para que den más del 100% en su labor.

Más difícil de comprender, al menos para mí, son las astronómicas cifras de las primas por ganar que hay en el futbol profesional. En este caso las primas por hacer su trabajo (que son ganar partidos, y por tanto títulos) son 575.000 euros en caso de ganar la Champions y 350.000 en caso de ganar la Liga, por lo que ganar ambas reporta a cada jugador 925.000 euros. Un buen complemento a sus millonarios sueldos.

No digo que los jugadores de ciertos equipos no se merezcan un premio por conseguir sus objetivos pues sus capacidades y posibilidades son limitadas, pero los equipos grandes deberían ofrecer a sus jugadores cifras simbólicas, sus jugadores van a esos equipos todopoderosos porque saben que tienen más posibilidades de ganar títulos.

Quien va al Real Madrid, al Barcelona, al Manchester United o al Chelsea tiene como obligación ganar títulos, por ello su trabajo es ese y no debería tener un premio extra. Diferente situación son los equipos medios o los recien ascendidos si cumplen sus objetivos y van más allá.

Los jugadores son empleados, pero al parecer el futbol tiene sus propias reglas a parte.

0 Críticas constructivas: