TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA OTRA GENERACION NI NI.

En la actualidad se está hablando mucho de los Ni Nis, no hace mucho Ego escribió un excelente post sobre uno de ellos. Pero en España no hay una generación Ni Ni, existen dos.

Ambos tienen mucho en común pero también tienen profundas diferencias.

Ahora hay una generación de niñatos, jovenes que van desde los 17 o 18 hasta los ventitantos que ni quieren trabajar ni quieren estudiar, que sus padres les han dado todo y no tienen ninguna necesidad ni ansia ni ganas de hacer nada en sus vidas. Disfrutan de la comodidad de no hacer nada, de ver pasar los días bebiendo litronas y fumando porros en los bancos de los parques de las ciudades de España. Y lo peor es que les da igual quemar sus vidas.

A la vez otra generación de personas, entre cuarenta y cincuenta y tantos, que han perdido sus trabajos por culpa de la crisis, que ni pueden trabajar porque ni hay trabajo ni se lo dan, ni pueden (ni quieren) estudiar porque de nada les va a servir. Son demasiado mayores para estudiar y formarse pues saben que las empresas les van a rechazar por su edad. Y lo peor es que les quedan entre 15 y 20 años para jubilarse y lo único que pueden hacer es sentarse en el parque mientras ven las horas pasar.

Quien quiere trabajar o estudiar no puede y el que no quiere se les da medios y se les da bombo y platillo. Dos generaciones desperdiciadas.

2 Críticas constructivas:

Picca dijo...

Esta segunda generación mini es la que me da lástima, la otra me da verguenza.

lind dijo...

El futuro se presenta negro, mas negro de lo que ha estado en todos los años de democracia que llevamos...