TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

GENERACION NINI

Hoy me ha acaecido una vivencia cuanto menos curiosa. Iba deambulando en dirección a la sucursal de Correos cuando me dispongo a cruzar la calle religiosamente por un paso de peatones. Sin embargo, algo perturbó mi quietud espiritual, puesto que a lo lejos retumbaba, con bastante estridencia para la lejana distancia a la que circulaba, un vehículo tuneado de grandes faldones y alerones recargados.

Mi sentido arácnido me alertó inmediatamente de que si intentaba cruzar, probablemente tendría que estar unos cuantos meses de baja debido a un atropello con agravantes, así que decidí esperar, con cierto cabreo, a que el retrasado mental del Seat Ibiza pasara de largo.

Desde luego el volumen de la música (si al reggaeton se le puede llamar música) era escandaloso, haciendo que los transeúntes se giraran para mirar de reojo el descerebrado que iba molestando de esa manera. Pero ese detalle no me llamó la atención… cuando el coche pasó de largo, en su luna trasera (convenientemente tintada) alguien, supongo que el propio dueño del vehículo, había escrito con el dedo sobre la capa de ligera mierda que impregnaba el vidrio:

SOY UN NINI

Si hubiera tenido un bazooka, lanzallamas o rifle de plasma a mano, ese indeseable estaría llorando ahora mismo sobre las cenizas de su coche, o algo peor aún.

La generación NiNi: Tuvo que venir la tele para darle un nombre a ese conjunto de personas que Ni estudia Ni trabaja. Pero yo aún diría más, yo la definiría como la generación NiNiNi, es decir, ni estudian, ni trabajan, ni tienen intención de ello. Qué lejos quedan aquellos hippys de lo sesenta, los mullets y los pintas de los ochenta, y sobre todo, la famosa generación X de los 90 con la que nadie sabía qué hacer.

Lacra, estigma, escoria, improductivos, parásitos, insolidarios, inútiles… todos los adjetivos que se me ocurran se quedan cortos acerca de lo que pienso de toda esta chusma. ¿De qué vivien? ¿No tiene preocupaciones acerca del futuro? ¿Hay vida inteligente debajo de la gorrita o tras el piercing? ¿Quiénes son los responsables de esto?

Pero lo más triste no es que las respuestas a las preguntas anteriores sean casi utópicas, lo preocupante es que esto de la generación NiNi no se trata de un fenómeno puntual con fecha de caducidad, sino todo lo contrario. Poco a poco todos estos cretinos, como el mentecato del Seat Ibiza, están haciendo legión, día a día, de forma que están llegando incluso al punto de jactarse de pertenecer a dicha generación. Yo me quedo de piedra.

Continué mi paseo hacia Correos, pero con una nueva preocupación. Si seguimos a este paso, va a haber cierta confusión sobre quién es realmente la generación NiNi, porque desde mi punto de vista, sé de algunos cuantos, mis queridos lectores, quienes en un futuro, Ni nos podremos jubilar, Ni podremos cobrar la pensión. ¿Son ellos o nosotros la generación NiNi?

6 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

De los JASP (Jovenes Aunque Sobradamente Preparados) de los 90hemos pasado a los NINI (Ni estudio Ni trabajo) de ahora.

Es triste pero los jovenes de ahora no quieren ni trabajar para pagarse los vicios. Son cada vez más y seremos nosotros los que paguemos los platos rotos. Y dice Zapatero que se quiere volver a presentar si no se soluciona la crisis... dios.

Kat dijo...

¿Trabajar? Esta generación degenerará con el paso del tiempo.

Al aumentar sus necesidades y faltar aquellos de los que viven se verán abogados al robo, depravación, prostitución o esclavización laboral.

¿Dominaremos o sucumbiremos a ellos?

lind dijo...

Muchas leyes y muchos derechos tienen ahora, mas ostias le hacen falta a mas de uno, esa correa colgada de la puntilla en la pared hacia milagros y la generacion que salio de ella no estaba traumatizada ni nada por el estilo, lo dicho mas mano dura y menos cuentos.

Picca dijo...

Disciplina y buena educacion, no hace falta llegar a eso de la correa,poque sí causa traumas en muchos casos y no es necesaria.

arus3000 dijo...

pocas ostias y no solo fisicas, a mi no me han zurradom si em han dao cone lcinto (que dominio tenia mi abuelo) no estoy traumado y en mayot o menor grado, no soy un parasito como estos escombros humanos.

lind dijo...

Seamos sinceros, el respeto que buscamos en los menores (y su educacion) es una imposicion fisica y mental para amoldarlos a lo que creemos es el comportamiento "civico" adecuado para la sociedad.

En una sociedad que les da de "todo", que la mayor penuria que pasan la mayoria es no conseguir la consola que quieren, que enarbola sus supuestos derechos por encima de todo, la buenas palabras para con ellos y su educacion son tema de cachondeo.

En mi epoca y la de muchos de los caminantes, tu tenias unas obligaciones si cumplias con ellas tenias tus derechos y recompensas, peeeero primero y ante todo las obligaciones.

Para mi es inconcebible que un mocoso de 4 años le levante la mano al padre por que le riñe, ¿que hara ese mismo mocoso cuando cumpla 20 años?.

El usar el castigo fisico no es maltratar por sistema como actualmente se equipara, son terminos que no van de la mano. Hay veces que se puede razonar con palabras y otras con la mano.

2000000 millones de años de evolucion avalan mi teoria, 5 meses de estudio la de los sicologos, la mia es correcta los sicologos se equivocan.