TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

DESPERTAR DEL MUNDO

Este próximo fin de semana se presenta la nueva ampliación de Magic. WorldWake, o como lo han traducido, Despertar del Mundo.

Ayer al fin se filtraron las 145 cartas que compondrán la ampliación, y bueno, hay cartas buenas, cartas malas, y cartas que no merecen llamarse cartas sino papel para limpiarse el culo.

Aunque se conocen el nombre y que hace cada carta aún no se conocen todas las ilustraciones de las cartas, aún así voy a intentar hacer un pequeño análisis de las mejores cartas de la ampliación.

Blanco:

Hada Freeblade. W
Creature - Human Soldier Ally
Whenever Hada Freeblade or another Ally enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on Hada Freeblade.
0/1.
Infrecuente.

Es infrecuente y puedo decir que puede dar mucha caña, sobretodo combinado con el Ranger of Eos, que buscaba dos bichos de coste 0 o 1 cuando entraba en juego. Que sea aliado es lo que hace de esta carta buena de verdad. Seguro que se llegará a ver un mazo de aliados de base blanca, y seguro que habrá 4 de estos.

Loam Lion. W
Creature - Cat
Loam Lion gets +1/+2 as long as you control a Forest.
1/1.
Infrecuente.

Otro bicho más para las barajas tipo Zoo. En este caso es un Kird ape pero en blanco y ya se ha demostrado que es bueno. Nada más que decir.

Terra Eternal. 2W
Enchantment
All lands are indestructible.
Rara.

Una carta de banquillo. Con tantas Canteras y Eriales sueltas por ahí seguramente se usará mucho. No olvidemos que las Mutabovedas también se vuelven indestructibles, igual que las Factorías y todas las tierras que se convierten en bichos.





Azul:

Jace, Mind Scultor. 2UU
Planeswalker - Jace
[+2]: Look at the top card of target player’s library. You may put that card on the bottom of that player’s library.
[0]: Draw three cards, then put two cards from your hand on top of your library in any order.
[-1]: Return target creature to its owner’s hand.
[-12]: Exile all cards from target player’s library, then that player shuffles his or her hand into his or her library.
Lealtad 3.
Mítica.

Me imagino que será la carta más buscada de la ampliación. Aparentemente es un pepino pero ¿¿Verá juego y se podrá hacer un mazo al rededor de él?? 12 son muchos contadores para utilizar su habilidad para matar.

Treasure Hunt. 1U
Sorcery
Reveal cards from the top of your library until you reveal a nonland card, then put all cards revealed this way into your hand.
Común.

Lo malo que le veo a esta carta es que es conjuro. Sirve basicamente para quitarte todas las tierras que vas acumulando en lo alto de tu mazo cuando usas el Trompo Adivinador del Sensei.

Vapor Snare. 4U
Enchantment - Aura
Enchant creature.
You control enchanted creature. At the beginning of your upkeep, sacrifice Vapor Snare unless you return a land you control to its owner's hand.
Infrecuente.

Es un Control Magic, encantas la criatura y te la quedas, fácil y limpio. El pequeño inconveniente de subirte una tierra a tu mano durante el mantenimiento se puede volver ventaja si el mazo tiene cartas con la habilidad de aterrizaje. Además, solo cuesta uno azul.

Negro:

Abyssal Persecutor. 2BB
Creature - Demon
Flying, trample. You can’t win the game and your opponents can’t lose the game.
6/6.
Mítica.

Una criatura buena, buena. y seguro que los pros la infravalorarán como siempre.
Tú te bajas un par de éstas, le das caña a tu adversario hasta que esté a 0, y después juegas cualquier hechizo o habilidad para sacrificarlos bichos y ganas. Como si el negro no tuviera cartas para sacrificar o matar bichos.

Bloodhusk Ritalist. 2B
Creature - Vampire Shaman
Multikicker B. (You may pay an additional B any number of times as you cast this spell.)
When Bloodhusk Ritualist enters the battlefield, target opponent discards a card for each time it was kicked.
2/2
Infrecuente.

No es una crack de carta, pero si es muy interesante para partida avanzada. Pagas todos los manás negros que quieras y desplumas a tu oponente, y como entre en juego después de eso es muy difícil levantar la partida. Y lo mejor de todo es que no es necesario que el mazo sea especificamente quita cartas, es muy versatil.

Quest for the Nihil Stone. B
Enchantment
Whenever an opponent discards a card, you may put a quest counter on Quest for the Nihil Stone. At the beginning of each opponent's upkeep, if that player has no cards in hand and Quest for the Nihil Stone has two or more quest counters on it, you may have that player lose 5 life.
Rara.

Una baraja quita cartas tiene en este encantamiento su forma de matar, y si tiene varias copias en juego las perdidas de vida se acumulan. Con este encantamiento se puede hacer un mazo de control negro sin criaturas a mi parecer muy competitivo.

Rojo:

Chain Reaction. 2RR
Sorcery
Chain Reaction deals X damage to each creature, where X is the number of creatures on the battlefield.
Rara.

La Ira de Dios roja. El 90% de las veces la mesa se quedara vacía de criaturas. El problema radica en ese 10%, que se quedarán todas las criaturas con protección contra rojo, y algún que otro bicho de resistencia muy alta. No hay que descartar esta carta en barajas blancas-rojas con bichitos con protección.

Comet Storm. XXR
Instant
Multikicker (You may pay an additional any number of times as you cast this spell.)Choose target creature or player, then choose another target creature or player for each time Comet Storm was kicked. Comet Storm then deals X damage to each of them.
Mítica.

Una Bola de Fuego ultramejorada y a la vez ultradifícil de conseguir.

No solo se puede jugar a velocidad de instantáneo sino que además puedes estimularla para tener más objetivos. Lo normal es que los objetivos típicos sean bichos de resistencia 3 o menos. Además, se puede emplear como rematador de partidas!!!

Dragonmaster Outcast. R
Creature - Human Shaman
At the beginning of your upkeep, if you control six or more lands, put a 5/5 red Dragon creature token with flying onto the battlefield.
1/1.
Mítica.

Para mí es una de las cartas de la apliación. Tener 6 tierras en juego en un 3 o 4 turno no es para nada una utopía, y como el oponente no se cargue al bicho comenzará a cagar dragones. Se puede hacer una baraja roja de control muy interesante con 4 de estos.

Roiling Terrain. 2RR
Sorcery
Destroy target land, then Roiling Terrain deals damage to that land's controller equal to the number of land cards in that player's graveyard.
Común.

¿¿Quién no ha pensado en hacerse una baraja peta-tierras alguna vez?? Con esta carta, después de paralizar el juego de tu oponente puedes rematarlo. Lo malo es que no hay barajas de este tipo competitivas pero quizá de banquillo contra barajas que abusen del Caballero del Relicario y de las tierras buscadoras funcione.

Verde:

Harabaz Druid. 1G
Creature - Human Druid Ally
Tap: Add X mana of any one color to your mana pool, where X is the number of Allies you control.
0/1.
Rara.

El Ave del Paraiso de la ampliación. No debe de faltar una de éstas!!! En la baraja adecuada puede ser una fuente de maná inmensa.

Joraga Warcaller. G
Creature - Elf Warrior
Multikicker 1G (You may pay an additional 1G any number of times as you cast this spell.)Joraga Warcaller enters the battlefield with a +1/+1 counter on it for each time it was kicked.Other Elf creatures you control get +1/+1 for each +1/+1 counter on Joraga Warcaller.
1/1.
Rara.

El estimulador de elfos. Con la gran cantidad de producción de maná que hay en las barajas de elfos, se pueden hacer ejercitos de orejotas de tamaños colosales, y todos ellos enormes. Bajas a éste y atacas con los otros... duele con solo pensarlo.

Wolfbriar Elemental. 2GG
Creature - Elemental
Multikicker When Wolfbriar Elemental enters the battlefield, put a 2/2 green Wolf creature token onto the battlefield for each time it was kicked.
4/4.
Rara.

El mejor bicho verde de la ampliación. Da ventaja de cartas a saco además de poner un bichote 4/4 puedes poner varios más 2/2. Seguid esta carta.

Hasta aquí las cartas, faltan los artefactos, las doradas y las tierras. Eso sera esta tarde o mañana!!!

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Me encanta. Creo que la mejor carta de todas es el Abyssal Persecutor (6/6) Lo quiero, lo necesito y ya lo estoy añorando.

El caminante es muy bueno, muy jugable y el en un mazo de control será imparable.

Kat dijo...

ego me ha comentado que tenéis previsto viajar a Madrid para un torneo. ¿Cual es la fecha exacta? Tal vez podamos compartir el viaje, jijiji.