TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

DESPERTAR DEL MUNDO (II)

Bueno, aquí está la segunda parte del análisis de la nueva ampliación de Magic, Doradas, Artefactos y Tierras.

Doradas:

Hay dos Cartas doradas, y ninguna de las dos me gustan y ninguna de las dos es jugable. La "más" interesante de las dos es Wrexial, the Risen Deep.

Wrexial, the Risen Deep. 3UUB
Legendary Creature - Kraken
Islandwalk, swampwalk.

Whenever Wrexial, the Risen Deep deals combat damage to a player, you may cast target instant or sorcery card from that player's graveyard without paying its mana cost. If that card would be put into a graveyard this turn, exile it instead.
5/8.
Mítica.

Bicharraco que hasta se puede jugar y puede hacer tela de pupa si llega a pegar. Con solo verlo se te ponen los pelos de punta.

Artefactos:

Amulet of Vigor. 1
Artifact
Whenever a permanent enters the battlefield tapped and under your control, untap it.
Rara.

Este artefacto es el más interesante de todos los que hay en la nueva ampliación. Existen muchas cartas muy poderosas que no tienen cabida en barajas competitivas por un pequeño detalle, que entran en juego girados. Con este artefacto ese pequeño gran handicap desaparece.

En el mazo adecuado 4 de cabeza. Seguramente este artefacto terminará costando 5 o 6 euros por lo que hace, pero al final no se terminará de usar. Y eso es porque no te puedes arriesgar a meter muchas cartas que te relentizan por meter 4 copias de este artefacto. Lo bueno es que como cuesta solo 1 hay mil maneras de buscarlo en el mazo y ponerlo en juego, pero es mucho riesgo.

Everflowing Chalice. 0
Artifact
Multikicker 2. Everflowing Chalice enters the battlefield with a charge counter on it for each time it was kicked.
Tap: Add 1 to your mana pool for each charge counter on Everflowing Chalice.
Infrecuente.

Me agrada este artefacto. No es bueno del todo porque para que de mucho maná debes gastar mucho, pero para que de 1 o 2 puede servir. Además, tiene una ventaja muy interesante, viene de perlas para las barajas de tormenta. Además, es muy versátil y se puede buscar con el Mago de Baratijas y similares.


Lodestone Golem. 4
Artifact Creature - Golem
Nonartifact spells cost more to cast
5/3
Raro.

Vuelve el Destructor pero en otra versión. Para un mazo de artefactos no hay problemas, y para el resto de los mazos...

Lo pongo aquí simplemente porque no hay mucho más que poner, porque es un bicho normalito y para colmo es raro. Pero al menos los Relampagos le caerán a él y no a tí.


Seer's Sundial. 4
Artifact
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may pay 2. If you do, draw a card.
Rara.

Este artefacto puede dar una buena ventaja de cartas en el mazo adecuado. No la subestimeis que puede ser una fuente fiable de robar.

Tierras:

Bojuka Bog.
Land
Bojuka Bog enters the battlefield tapped.: Add to your mana pool.When Bojuka Bog enters the battlefield, exile all cards from target player’s graveyard.
Común.

Las barajas negras están de enhorabuena, tienen una nueva carta de banquillo para reventar cementerios. Tiene muchas cosas positivas y una sola negativa. Da maná y su habilidad disparada es muy útil, lo malo es que de normal te interesará que te salga en partida avanzada, pero por lo demás de banquillo 4. Y además es común!!!

Creeping Tar Pits.
Land
Creeping Tar Pits enters the battlefield tapped.
Tap: Add B or U to your mana pool.
1BU: Until end of turn, Creeping Tar Pits becomes a 3/2 blue and black Elemental creature and is unblockable. It's still a land.
Rara.

Es la mejor del ciclo de las nuevas tierras vivientes. Todas pueden dar maná de dos colores y todas entran giradas, pero ésta es la más cañera de todas, se convierte en una 3/2 imbloqueable!!!


Halimar Depths.
Land
Halimar Depths enters the battlefield tapped.
Tap: Add U to your mana pool.
When Halimar Depths enters the battlefield, look at top three cards of your library and put them back in any order.
Común.

Si la tierra negra del ciclo de tierras comunes era buena, ésta también lo es y yo diría que incluso que mejor aún. Está directamente la meto en el mazo. 2 no molestan, 3 lo óptimo, 4 ya veríamos como va.

Tectonic Edge.
Land
Tap: Add 1 to your mana pool.
1, Tap : Sacrifice Tectonic Edge: Destroy target nonbasic land. Activate this ability only if an opponent controls four or more lands.
Infrecuente.

Era lógico que con tanta tierra suelta sacaran una nueva Cantera, en este caso es un seudo Erial. No es la leche de carta, pero menos da una piedra.

1 Críticas constructivas:

Kat dijo...

¿Para cuando nuestro viaje? Jijiji