TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA CUESTA DE ENERO

Como todos los años por estas fechas empieza la famosa "Cuesta de Enero".

Se supone que se denomina así debido a que las familias y las personas en general deben de apretarse el cinturón pues en las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes Magos, se ha gastado sin preocupación. Las carteras empiezan el año más vacías, las cuentas corrientes con cifras más bajas, Enero es una epoca de teórica "austeridad".

Pero yo creo que la llamada "Cuesta de Enero" también tiene otras comnotaciones. Empezar la rutina de nuevo siempre cuesta, eso de volver a ir al trabajo o a asistir a clase después de 2 o 3 semanas de vacaciones es difícil, hay que volver a aclimatarse, volver a coger ritmo.

No hay que olvidar que muchos han hecho el proposito de perder los kilitos de más que se han pillado después de comidas abundantes y de desenfreno alcohólico, y eso cuesta. Eso de ir al gimnasio da pereza, sobretodo con el frio, el viento, la lluvia y el color gris del cielo, que no ayuda nada.

También cuesta volver a casa después de estar con la familia por vacaciones, dejando padres, hermanos y amigos lejos, y volver a la cruda realidad del trabajo y de un piso compartido con un compañero insoportable.

Pero sobretodo cuesta volver a la realidad, dejar las ilusiones que despiertan estas fiestas que han pasado, la calidez de la magia y la fantasia de los Reyes Magos, los deseos que pides al brindar tras las campanadas de fin de año, así como el cariño y el amor de la familia reunida el día de Noche Buena. Todo eso queda atrás en Enero, un mes frio, húmedo y gris. Todo esto y más es lo que hace la "Cuesta de Enero". Pero para remediarlo se inventaron las Rebajas, para pasar mejor el mal trago.

2 Críticas constructivas:

lind dijo...

Lo que cuesta es volver a verle la cara al jefe despues de 15 días de vacaciones y de hacerle la guerra al sofa XDDDD...

EGO dijo...

Jajaja... el salir de la buena vida es duro, muy duro.