TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

GALAN Y SUS PROSTITUTAS

  • El juez considera que el hijo de la familia Galán, ahora en prisión, controlaba a las prostitutas y decidía las sanciones
  • El auto judicial revela que la familia Galán se abastecía de mujeres «a gran escala» para nutrir la plantilla de sus seis burdeles
Imagínese un negocio familiar con una boyante cuenta de resultados, y cuyos integrantes tienen repartidas distintas funciones o divisiones empresariales con un único fin: aumentar los beneficios de la estirpe. Pues traslade esa organización al mundo del sexo pagado y a los burdeles enmascarados detrás de licencias de hoteles y ponga al frente de ellos a la familia Galán. Ésa es la primera lectura que ha hecho el juez del nº 5 de Chiclana tras interrogar a los quince detenidos y dictar prisión sin fianza para siete de ellos. Pero el instructor del 'caso Toscana' añade a esa imagen de negocio familiar el matiz delictivo de que existen indicios de que se beneficiaban de los servicios sexuales que prestaban las prostitutas y que ejercían con ellas «un trato coactivo».

Tras una espectacular redada -1:00 p.m.- en el Hotel/Club "La Hacienda" situado en El Puerto de Santa María, los jefes del Clan Galán fueron encarcelados para proteger así a las prostitutas que denunciaban. El material probatorio se basa principalmente en el contenido de las conversaciones que le fueron grabadas a los implicados y en el testimonio de cuatro prostitutas, que ahora tienen la consideración de testigos protegidos en el procedimiento.

En el auto judicial se resumen cuáles podrían ser las funciones que tendría Juan Pedro Galán al frente de una asociación ilícita que sería el entramado que estaría detrás de la cadena hotelera Galantería. «De las medidas enunciadas, es director partícipe el señor Galán Naranjo, que es, en la mayoría de los casos el que las impone como norma». Entre esas directrices que fueron apuntadas por las testigos y recogidas en el auto aparecen que las chicas debían avisar para abrir la cancela o la puerta de los hoteles; algo que también fue confirmado, «de forma totalmente inesperada y rotunda», por otro de los imputados en el caso, el administrador de los Galán José Luis T. F.

Las videocámaras conectadas mediante circuito cerrado que hay en el interior de las salas son para el juez «otra forma de coartar la libertad de las mujeres», que se veían abocadas a multas por no cumplir con las directrices del entramado.

El torero se configura, según los primeros indicios, como el contable de los seis clubes de alterne que tiene la familia -cinco en Cádiz y un sexto en Estepona- y quien estaba más al tanto del día a día en los distintos hoteles. Su trabajo diario también se evidencia porque tenía despacho y armarios propios en todos los locales. El juez indica que recibía diariamente partes en donde se relataba el resultado de la noche: con el número de clientes, copas consumidas y mujeres que estaban disponibles. «Es conocedor de los traslados de unas mujeres de un club a otro, y no duda en establecer correctivos respecto a las mujeres que no bajan a sala, a las que controla su horario de trabajo».

A la hora de imponer las sanciones, la organización mostraba su estructura jerárquica: los encargados de los clubes -cuatro de ellos están en prisión- eran los que materializaban los castigos aprobados por la cúpula. Una dirección que corría a cargo de Juan Galán y su hijo ejercía de mano derecha. Para el instructor Juan Pedro Galán estaba en el peldaño inmediatamente inferior a su progenitor en cuanto a capacidad de decisión y de toma de decisiones en el negocio.

¿Tendrá algo que ver la desaparición de ego con todo esto?

1 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Yo voto por las lluvias. Creo que por Jerez y el Puerto hay que ir en barca para desplazarse de un lado a otro. Pero hay que reconocer que como posible explicación no tiene precio :0D