TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

BREWDOG, UNA CERVECERA DIFERENTE

Hoy voy a hablar de cerveza, pero no de nuestra querida Cruzcampo sino de otra marca. Brewdog. Y estoy seguro que no os dejará indiferente.

Brewdog es una compañía escocesa que hace cerveza artesanal, nada de cerveza como la Cruzcampo, la Mahou o la San Miguel... cada una de sus tiradas de cerveza son únicas, como una obra de arte.

Esta compañía se creo en el 2007, así que es joven pero aún así ya se han hecho un hueco en el mundo de la cerveza, no sólo por la calidad de sus caldos sino también por su desenfado y sus ideas creativas, muy rompedoras, incluso delirantes.

Sus tres cervezas estrellas, de las cuales dos de ellas tienen la mayor graduación del mundo, son la Tactical Nuclear Penguin (Pinguino Nuclear Táctico) de 32º de graduación alcohólica, Sink the Bismarck (Hundir el Bismarck) de 41º de graduación alcohólica, y la The End of History (El Fin de la Historia) de 55º de graduación alcohólica.

Las tres se hacen de manera artesanal, y su elaboración se realiza durante meses a temperaturas y ambientes controlados, llegando a los -20ºC, dentro de barricas similares a las empleadas en la maduración del whisky.

El éxito de esta cervecera está en su total desenfado y sus hilarantes presentaciones, además del cuidado de sus embases. La Tactical Nuclear Penguin se presenta dentro de una bolsa de papel con un pingüino pintado a mano (aunque sea un dibujo supercutre tiene su gracia) con un precio estimado de 38 euros, la The End of History es mucha más exclusiva, sólo se han elaborado 12 botellas (aunque únicamente se venderán 11) las cuales están dentro de una funda realizada con armiños y ardillas grises disecadas, sus precios van de 600 euros la de armiño (botella pequeña) y 840 euros la de ardilla gris (botella grande), siendo Sink the Bismarck la botella que se presenta de manera más recatada (si una etiqueta rosa y azul pastel para una cerveza de 41º se puede llamara recatada), tiene un precio de 48 euros.

La The End of History es demasiado exclusiva para mí pero la Tactical Nuclear Penguin se me presenta curiosa, y me da que la Sink the Bismarck es dura, dura... solo puedo pensar en cerveza!!!!!

P.d. La empresa ha aclarado que tanto los armiños como las ardillas grises utilizadas como fundas son animales que fueron atropellados en las carreteras escocesas por lo que no mataron a ningún animal para elaborarlas.

2 Críticas constructivas:

sady dijo...

Curioso cuanto menos es esta ¨cerveza¨aunque con la graduación que tiene creo que más bien es licor de cebada o trigo, pero muy bueno aunque un poco caro, pero es el precio de lo excusivo, aunque estoa creadores tienen una gran iniciativa y seguro que una gran demanda en mi opinion deberian de cambiar el diseño de el final de la historia eso de que la botella este forrada con animales muertos aunque no hayan sido asesinados aconciencia para ello, me parece tela de desagradable.

Phidas dijo...

Joe, escribo un post sobre cerveza y solo Sady sabe apreciarlo... pensaba que estaba rodeado de borrachos y al final ha resultado que son todos un puñado de abstemios :0P