TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

EL SOL NOS ODIA

Los expertos pronostican la llegada de una supertormenta solar a la Tierra.
  • Las llamaradas solares podrían afectar a los vuelos, las comunicaciones y las redes eléctricas.
  • Los expertos dicen que esta situación "llevará probablemente" a la adopción de medidas preventivas

El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de 13 llamaradas de gran intensidad. Los científicos, sin embargo, aseguran que lo peor está por llegar. Pronostican para esta madrugada una maxi tormenta de rayos solares que podrían provocar el desvío de vuelos, problemas en las comunicaciones satelitales y en las redes eléctricas terrestres, según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial.

Ante esta 'agitada' actividad solar en las últimas horas se ha detectado un incremento del riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulaciones en vuelos en altas latitudes.

Una explosión gigante de plasma escupió el sol el pasado martes a una velocidad de 4 millones de kilómetros por hora el martes - el mayor evento solar desde finales de 2006 - y que podría conducir a serios problemas en la Tierra , según publicó ' FoxNews'.

La tormenta creció expandiéndose como una pompa de jabón gigante, explicó Joseph Kunches, del National Oceanic and Atmospheric Administration.

Esta potente actividad solar obligó a desviar algunos aviones , afectó a redes de energía eléctrica , y provocó el apagón en radios de Australia, China e India .

Las previsiones del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ya anunciaban la llegada de una masa de eyecciones solares durante la mañana de este jueves y hasta las 14.00 horas (hora española) que podría alcanzar las altas latitudes.

Esta situación es consecuencia de la llamarada que la mancha solar 1429 lanzó en la madrugada del pasado martes y que alcanzó el nivel X5.4 de intensidad, superando la categoría más alta existente.

El NOAA ha confirmado que los primeros datos registrados de este impulso en la magnetosfera situarían el nivel inicial de la tormenta solar en un G1. Sin embargo, éstos valores podrían ir aumentado su nivel.

NOAA ha apuntado que las tormentas solares de esta magnitud, podría provocar problemas en los sistemas eléctricos de trasmisión, en operaciones de sistemas espaciales, con dificultades en el seguimiento y orientación de satélites y para las rutas aéreas que tiene su paso cercano a los polos.

Ya hay países que han comenzado a tomar medias. Así, la BBC ha informado que las empresas estadounidenses de energía están monitoreando las redes para detectar irregularidades, especialmente con los sistemas de navegación por satélites, que podrían no funcionar correctamente estos días.

El diario británico 'The Guardian' ha conformado también que en Reino Unido han sido avisados los operadores eléctricos, así como las compañías aéreas, para que desvíen sus vuelos en rutas polares.

PD: Si no mal recuerdo los 4 Fantasticos se transforman en lo que son por algo parecido, no? Yo ya tengo desde hace tiempo mis latas, mi walk&talk y mas elementos para supervivencia, sea una supertormenta solar o la gran guerra zombi

4 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Me parece que el Walk-man se te irá a tomar gárgaras, tiene circuitos y se freira. Aprende a tocar la pandereta o algo parecido.

EGO dijo...

Lo he envuelto con papel de plata, asi no le pasara nada jujuju.

Kat dijo...

Exponte a la radiación solar, haznos el favor a tu familia y a nosotros.

EGO dijo...

Y hacerte otra vez feliz??? No podría soportar la idea de que tu cara pudiera romperse con una sonrisa jujuju...