TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Jack Daniel's, se puede fabricar xo no vender

Hoy, comiendo con una amiga, hablábamos de Jack Daniel’s, el whiskey, y me comentó de pasada lo que os paso a narrar aquí, pues como consumidores ocasionales de alcohol, imagino será de interés mutuo, y por cambiar un poco el tema de las niñerías que algunos comentan continuamente.

La destilería de Jack Daniel’s está situada en Lynchburg, una ciudad del estado de Tennessee, en el sur de los EEUU. Posiblemente sea esta destilería el aspecto más conocido del lugar y por lo que es más famoso, ya que estamos hablando de una localidad con un único semáforo y una población que no llega a los seis mil habitantes. Lynchburg pertenece al condado de Moore, cuyo lugar curiosamente, es lo que se conoce como un condado seco.

En EEUU hay algunos condados que por decisión del gobierno local siguen con la Ley Seca vigente, es decir, no se puede vender bebidas alcohólicas en el lugar. No hay licorerías, no se venden estas bebidas en los supermercados… es decir, no es ilegal consumirlas en el condado, pero es imposible comprarlas en el mismo.

Una vez que la Ley Seca fue abolida, algunos lugares crearon una nueva ley de ámbito local para mantener la prohibición, relajando las normas en cuanto al consumo y limitando la prohibición a la venta. En 1933, cuando la Ley Seca fue abolida, la producción de Jack Daniel’s no pudo ser retomada en Lynchburg, ya que las leyes del estado de Tennessee lo impedían al mantener la prohibición vigente. Debieron de pasar cinco años para que en 1935 se pudiera por fin retomar la producción de Jack Daniel’s en Lynchburg, eso sí, en un lugar en el que se puede fabricar whiskey, se puede beber, pero no se puede vender.

4 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Vaya, que curioso!!!

arus3000 dijo...

yo es que soy de vodka ^^

lind dijo...

La ideosincrasia americana, otro ejemplo de ella es que una nacion con la industria del porno mas grande, se escandaliza cuando se ve una teta....algunnos dirian que eso es hipocresia, pero visto el mundo en que vivimos....

EGO dijo...

Si, es algo extraño la verdad. Solo se me ocurre que dejen esas incoherencias por puro y simple dinero. Y luego les toca disfrutar ese placer a escondidas... ains.