TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA VERDAD DEL WHISKY

Bueno, todos conocemos lo que es el whisky, nos puede gustar más o menos pero estoy seguro que todos nosotros, como borrachuzos que somos, lo hemos probado alguna vez.

Evidentemente cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias alcohólicas, unos bebemos ron, otros vodka, otros ginebra y otros whisky, pero todos bebemos cerveza. Por eso somos unos borrachos tan unidos, tenemos un punto de unión común, el bebercio.

Pues a lo que iba, mi hermana, la cual consiguió engañar a mi cuñado para que se casaran, se fue de luna de miel a Irlanda, tierra verde, tierra de leyendas, tierra de ovejas, tierra de cerveza y whisky.

Como me contaban ayer, allí no encontrarás ningún cartelito que indique la existencia de ruinas o monumentos, pero de pubs los hay a mansalva.

Entre todas las historias que les contaron, les relataron la verdad del whisky, que lo inventaron ellos y no los escoceses. La cosa es que cuando los ingleses conquistaron la isla esmeralda los irlandeses ya estaban elaborando whisky y a los ingleses les gusto el brebaje. Para poblar las nuevas tierras conquistadas mandaron colonos escoceses que llevaron el secreto de la elaboración del whisky a Escocia.

La razón fundamental del porque de la fama del whisky escoces es simple lo publicitaron mejor, vamos que los escoceses tenían a todo el Imperio Británico para extender sus whiskys y los Irlandeses sólo lo hacían en su tierra.

A lo que quiero llegar es que el whisky lo inventaron los irlandeses y no los escoceses, y esa no es una verdad que la sepa todo el mundo.

1 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

yo tengo un vaso de jameson y eso que no bebo whisky... ultimamente no bebo na de na pero bueno.
Si que sabia yo lo de que los irlandeses crearon el whisky o por lo menos lolei hace un monton de tiempo.
El whisky ha de saber a madera por lo que me dijo un aficionado a este brebaje, pero eso lo dejo a los entendidos