TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

UN POCO DE HISTORIA

Mirmidones
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los mirmidones (en griego, Μυρμιδόνες) eran un antiguo pueblo de la mitología griega, situado en la Tesalia meridional. Según la Ilíada de Homero, eran un pueblo valiente y con guerreros muy capaces, y en la Guerra de Troya lucharon bajo las órdenes de Aquiles. Eran descendientes del rey Mirmidas, un rey de Ftiótide, que a su vez descendía de Zeus y de una princesa llamada Eurymedousa. Según la mitología, para la conquista de la bella princesa, Zeus se metamorfoseó en una hormiga. Otra version es la contada por el poeta romano Ovidio en su libro Metamorfosis, en el cual se dice que cuando la ciudad de Egina quedó despoblada tras una plaga, el rey Eaco, regente de la ciudad y padre de Peleo, le rogó a Zeus que repoblara la ciudad, así que éste convirtió a las hormigas que había dentro de un roble en humanos para repoblar la ciudad de Egina.

Según el historiador Estrabón, los mirmidones se dieron ese nombre (hormigas) porque para poder labrar los campos tenían que retirar muchos pedruscos formando largas, muy largas cadenas humanas, como hacen las hormigas, ya que sus tierras eran áridas y pedregosas.

Peleo, padre de Aquiles, fue rey de los mirmidones.

PD: Para mi amigo Arus3000 ;))

3 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

ok tenias razon, to me equivoque ^^ reconozcolo

lind dijo...

Para ser justos diremos que teniamos razon los dos, pues hablamos de mitología ;))

Phidas dijo...

Me imagino que más de uno se preguntará porque Lind habla de los mirmidones... pues porque los Viernes por la noche no solo hablamos de mujeres y de futbol. Es más, nunca hablamos de futbol.