TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

CAMBIO HORARIO

Otra vez hemos cambiado la hora.

Dos veces al año el mundo cambia la hora a los relojes, esta vez ha tocado retrasar la hora así que podemos dormir una hora más; eso es la teoría. En la práctica tenemos la hora cogida así que nos despertaremos, tendremos hambre o iremos al baño a plantar un pino a la misma hora de siempre.

El cambio horario sirve para ahorrar energía, o eso dicen... y se refiere al ahorro energético en la industria porque lo que se dice en los hogares, creo que ni fu ni fa.

Este cambio de horas tiene su origen a comienzos del siglo XX aunque ya había una ligera idea en el siglo anterior. Al principio los paises que lo implantaron eran aquellos que tenían una industria más avanzada, como Inglaterra, Alemania y Francia, extendiéndose al resto de Europa a lo largo del siglo pasado, salvo en Suiza que se negó a cambiar el horario durante años, aunque después tuvieron que pasar por el aro porque cuando trenes, autobuses y aviones salían de su país siempre llegaban a hora cambiada produciendo grandes perdidas económicas a las empresas suizas.

1 Críticas constructivas:

sady dijo...

No s si el cambio de hora sera beneficioso o no,pero a mi lo primeros dias me deja transtornada.