TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ZENDIKAR. CARTAS BLANCAS

Como en otras ocasiones antes que ésta he puesto las cartas de la nueva ampliación que más me han llamado la atención. Ya sabeis como va esto, pongo mi opinión y lo jugable que son. Y recordad nuestra máxima "No tenemos ni puta idea de jugar a esto".

Aeronauta Kor y Duelista Kor: Son infrecuentes así que son fáciles de conseguir.

El primero me gusta porque es un bicho que 2/2 que vuela, que además puede echar una mano cuando entra y encima es soldado. Será útil en las típicas barajas de soldaditos. 3/4

El segundo puede ser una barbaridad si lo equipas con cualquier cosa... digamos por ejemplo un jitte. Una metralladora, vamos. 3/4

Lo bueno de ambos es que son soldados y rápidos así que si sale una mazo de soldaditos yo los metería.

Trampa de Foso y Viaje a la Nada: Infrecuente y común respectivamente. Los matabichos del formato.

Tanto el primero como el segundo son de inclusión obligada para defenderse en los mazos de bloque. La Trampa de Foso es instantaneo y lo normal es que lo uses pagando los 3 manás pero no será raro tampoco pagar solo 1. 3/4

El Viaje a la Nada es un Anillo del Vacío pero solo para bichos y un maná más barato. El anillo es más versátil pero no nos engañemos, la mayoría de las veces encantabamos a una criatura así que se puede sustituir sin problemas, eso si en Legacy y Vintage es mejor el anillo que hay un montón de cacharros pupulando por ahí. 2/3

Angel de Emeria y Ascenso del Luminarca:

El ángel es muy bueno, un 3/3 que vuela que pone bichos que vuelan. Ideal. El coste para jugarlo no es caro así que la relación calidad precio es muy positiva. 3/4

El Ascenso del Luminarca es de esas cartas que cuando las miro pienso... "jorrrrrrr!!!". Y se que muchos piensan eso.

Pasarte 3 turnos sin recibir daño no es nada difícil y poner angelotes 4/4 por 2 manás es para hacer una fiesta. Bueno, bueno. 2

Día del Juicio Final y Promesa del Conquistador:

La nueva Ira de Dios. Se pueden regeneral los bichos, bueno... cuantos bichos con regenerar que se jueguen?? El Asceta Troll y poco más, quizá los Esqueletos Esclavos?? Vaaaaale, el Traficante de Espíritus también, pero que posibilidad hay de que te cruces con uno?? Además, en Legacy llevaría las Iras. 2/3

La Promesa del Conquistador. Ufff... me gusta pero su coste de 3 manás blancos lo relega a las barajas mono-blancas. Si consigues pagar el estímulo lo flipas, eso sí, como se jueguen una Detonación Ignea te entra la risa histérica fijo. 2

Felidar Soberano e Iona, Escudo de Emeria:

Al Felidar lo vi y me encantó, es un bicho duro duro, y defensivo. Se que no se jugará en Magic competitivo pero para lo que jugamos nosotros... a mí particularmente me encanta. 2/3

Iona, ésta si que es dura. De momento se come los mazos monocolores, así que como no se la puedan quitar de encima solo les tocará recoger.
Es un bicho carne de Reanimator. Hay una versión blanca de este tipo de baraja con Resucitar así que se puede jugar en mono-blancas, y con Akroma hace muy buenas migas. Me encantan estos bicharracos. 2

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