TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ZENDIKAR. CARTAS NEGRAS

Sin duda alguna el color más favorecido de la ampliación es el Negro, tiene cartas comunes e infrecuentes de gran calidad, incluso diría que espectaculares, de esas que dices tu que pondrías 4 en el mazo.

Descubrimiento Siniestro y Desfigurar:

Ambas buenas, la primera carta es muy versátil, si juegas con tierras sacrificables o ciclables te permitirá usarla de nuevo, y además puedes recuperar un bicho de tu cementerio. 2/3

Desfigurar es un matacriaturas barato, al principio mata por si solo, más adelante de la partida matara por bloqueo. Si el Choque se jugó Desfigurar también debería jugarse. 3/4


Buscador de Sangre y Vampiro de Guul Draz:

El Buscador de Sangre es un bicho que hace más daño de lo que parece, parece mentira pero es el típico bicho "porculero" que al final quieres quitarte de encima y no te importará gastarte un rayo en él. Arañará puntos de vida muy importantes. 2/3

Por un solo maná tienes un bicho que en partida avanzada que crece y puede ser imbloqueable. En un mazo rojo-negro con Ruinampago puede ser la bomba. 3/4

Portero de Malakir y Trampa Hambrienta:

Dos de las cartas de la coleccíón, al menos para mi parecer.

El portero es una barbaridad. 2/2 por dos negros, si lo estimulas (algo que no es obligatorio) el jugador objetivo sacrifica un bicho. Para mí, buenísima. Por desgracia es una carta que tiende al monocolor pero bueno, nada es perfecto. 4

La Trampa Hambrienta es la típica carta de banquillo. Tienes un contrincante que juega demasiado con el cementerio, no hay problema, a tomar por culo el cementerio. Es tan buena que puedes usar esta carta negra en cualquier mazo, tengas o no tengas negro. Después de todo cualquiera puede pagar cero, no?? 2/3

Ascenso del Jefe de Sangre y Sacramento Sádico:

El primero tiene combo con las cartas que revientan las bibliotecas, pensadlo, juegas un vislumbrar y quitas 20 puntitos de vida por uno negro y uno azul. A que duele?? 2

El Sacramento Sádico es una carta que también puede doler. Para mazos 100% Monocolor negro, lo juegas al principio con un Dark Ritual y le quitas toda la base del mazo, si consigues pagar el estímulo que el oponente vaya recogiendo. 2

Bruja Sangrienta de Malakir y Espanto Sangriento:

La bruja es un Vampiro de Sengir pero mejor, tiene protección contra blanco y hace pupa al entrar y ganas vida, que más quereis?? 2/3

El espanto es un bicho perenne, de esos que vuelven una y otra vez a dar la tabarra, y volverá muuuuuuuuuchas veces. 2/3



Sorin Markov:

Eh aquí el amigo de los niños. Es caro de cojones, casi exclusivo para monocolor negra, es mítica y un caminante. No se si funcionará en mazos competitivos pero jugando entre amiguetes es para echarse unas risas.

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