TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

LA VOZ DE LOS ANGELES LOS CASTRATIS!!!


Los castratis eran niños cantantes de lírico a los que tras haber comprobado sus dotes artísticas, eran castrados para que no perdieran su voz angelical.

La castración consistía en la destrucción del tejido testicular sin que por lo general llegaran a cortar el pene. Se les realizaba a los niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años de edad a los que intereses mezquinos les llevaban a aceptar su castración ya que sin el consentimiento del niño ésta no podía practicarse. Muchos niños movidos por la riqueza y la fama que le decían que podían llegar a poseer pedi¡ían e incluso exigían su castración.

Los castratis tuvieron gran popularidad y llegaron a cobrar enormes sumas de dinero por sus actuaciones. Por lo que para muchas familias era todo un honor tener un hijo castrati sobre todo para las mas humildes que lo consideraban toda una bendición.

Además los castratis gozaban de gran popularidad entre las damas atraídas por lo exótica de su apariencia con rasgos feminos y poco o nada de vello y sobre todo por la idea de pode practicar sexo con ellos sin riesgo de un embarazo indeseado.

El origen de los castratis se sitúa en Roma hacia 1550 y que las mujeres no podían cantar en teatro ni en iglesias y los castratis podían interpretar tanto papeles femeninos como masculinos. La castración con fines musicales es exclusiva de Italia aunque pudo practicarse en España.

Una gran pelicula que nos describe a la perfección la vida de uno de estos artistas es Farinelli (1994). Farinelli (1705-1782) fue junto a Nicolini (1673-1732) uno de los castratis más conocidos.

0 Críticas constructivas: