TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

ZENDIKAR. CARTAS ROJAS

Después del fin de semana vuelvo para continuar mi superficial y subjetivo análisis de las cartas de la última ampliación de Magic, Zendikar. Voy a aprovechar para comunicar que en mi caja no ha salido ningún tesoro escondido así que algún cabroncete con suerte debe de tener mi Mox.

Geópodo Laminado y Fuego Castigador:

No os dejeis engañar con el Geópodo, es un bicho de segundo turno que daña primero y con aterrizaje así que puede convertirse en un 3/3 o un 5/5 en el tercer turno además de ser un buen bloqueador en los primeros turnos contra bichines pequeños. Por supuesto no es la bomba, pero menos da una piedra. 3

El Fuego castigador no os dará partidas pero si arañará vidas o/y se llevará bichos molestos porque es una chispa reincidente que puede dar mucho por culo y sobretodo dar mucha calor. 3/4

Destruyeruinas Trasgo y Mestizo Fuego Infernal:

El primero tiene varias ventajas, antetodo es que es un trasgo y los trasgos molan, lo siguiente es que tiene prisa así que puede entrar de improviso y darle en la frente al oponente, y ya sabeis lo que mola darle en la frente al "pro" de turno, verdad??

Su tercera ventaja es que lo puedes estimular y petarle esa maravillosa tierra no-básica que te está jodiendo vivo o socavar sus recursos (o también por pura envidia). Pero su característica más importante es que es infrecuente, y es una infrecuente buena y versátil. De calidad. 2/3

El Mestizo Fuego Infernal es bueno, claro está que debe incluirse en el mazo adecuado. Tu mételo con Ruinampago y Coacción, verás como te ries. En otros tipos de mazos no destaca. 2/3
Suplica Elemental y Ascenso del Piromante:

La Suplica Elemental es una Bola de Rayos pero en conjuro. Tiene pros y contras, como pro tiene que lo puedes estimular y pergarle una yoya de 14 al oponente, la contra es que es más caro. Pero bueno, despues de todo pones un 7/1 con arrollar y prisa en mesa, no?? 3/4

Ascenso del Piromante son palabras mayores. Es un encantamiento que multiplica la potencia de fuego del mazo a niveles muy pero que muy altos.
Hay que tener en cuenta que el mazo debe contar con conjuros e instantáneos proclives a varias copias, pero que no es necesario que sean chispas, los Desencantar también se copian, al igual que los Crecimiento Gigante y las Coacciones. Además, varias copias de este encantamiento en juego no se estorban, al contrario más copias para fastidiar al oponente. 2/3

Corazón Igneo de Obsidiana e Instigador del Barracón:

El Corazón Igneo de Obsidiana es un bicho duro y malvado. Con suficiente maná puedes hacer un destrozo a tu oponente sin mover un solo dedo más durante el resto de la partida. No me extraña que lo hicieran mítico, quien lo diseñara tenía una gran mala uva en ese momento. 3/4

El trasgo es de esos bichos que los miras y dices, "jorrrrr". Es bueno, pero tanto para hacerlo mítico?? Hay uno que hace casi lo mismo pero en infrecuente. No llegaron en uno y se pasaron con el otro.

Y efectivamente, es un bicho que pone 2 coleguitas suyos por turno cada vez que pega pero... en algún momento te quedarás sin cartas, aunque claro la idea es que ya hayas acabado con tu contrincante antes de llegar a esa situación. 2/3

Expedición al Altar Zektar:

Como mención especial quiero hablar de Expedición al Altar Zektar. De todas las expediciones creo que es la mejor y diría que es muy jugable y lo más importante es común. La voy a probar a ver que tal y ya os diré pero creo que pinta bien. 3/4

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