TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

NOS INVADEN

Ya desde hace tiempo nos habíamos dado cuenta, y hasta el más ciego lo había visto y se había percatado. El comercio ya no es de los españoles, es de los chinos pues un 16% de los comercios de Sevilla están regentados por ellos.

Solo resisten las calles con más solera, y no sabemos durante cuanto tiempo. No das más de una decena de pasos y te topas con una tienda de chinos. En ellas todo se vende, comida, ropa, juguetes, ferretería, productos de limpieza, nada se escapa. Todo de una calidad cuestionable a un precio acorde.

Antes de la crisis ya prosperaban, ahora son los que hacen más negocio, quienes más tajada están sacando de la situación (a parte de banqueros y políticos).

Esta invasión lenta de nuestras calles comerciales esta auspiciada por nuestro gobierno. Nuestros comerciantes deben cerrar sus puertas porque no pueden competir con la poderosa maquinaria china, y no precisamente por su tecnología y la preparación de sus trabajadores, todo lo contrario, por sus condiciones infrahumanas, esclavizados en sus tiendas por las mafias que los traen de sus paises. Trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, todas las semanas del mes, y todos los meses del año. Ese es uno de los puntos fundamentales de la competencia desleal de este tipo de comercio, nunca cierran mientras que a los comerciantes españoles les obligan por ley so pena de fuerte multa.

El otro punto es quizá más díficil de entender. Los comercios chinos no pagan los impuestos que se les exige a los comercios nacionales durante 2 años, tras los cuales, "traspasan" el local y vuelve a empezar a contar otros dos años y así un ciclo sin fin. Esta circunstancia permite que este tipo de comercio pueda reducir sus precios a niveles irrisorios en los que pueden ganar tan solo 1 céntimo de un producto destrozando la economía de los comercios a su al rededor.

Los chinos juegan sucio y mientras que nuestros comerciantes se ahogan, los políticos de turno miran a otro lado luchando por conservar su sillón.

2 Críticas constructivas:

sady dijo...

Si tiene usted mucha razon aunque dudo que todos sean unos esclavistas, pero hay que admitir que los precios de ls comercios españoles en muchos casos son desorbitados a psar de que ellos si pagan impuestos y estos precios son los que nos llevan en muchs ocasiones a irar de una tienda de chinos, por lo que los españoles somos los unicos culpables de que los chinos nos invadan, dejamos quetrabajen más horas de las permitidas, que no pagen impuestos les vendemos los locales o alquilasmos, los comercios tienen en su mayoria precios demasiados caros y asemás quien no ha ido alguna vez a comprar un chino o a comer a un restaurante chino?

Phidas dijo...

Los precios que ponen los comerciantes españoles están actualmente fuera de mercado, incluso eran bastante elevados antes de la crisis, pero era debido a que hace tan solo un par de años nadabamos en la abundancia y el despilfarro, pues los trabajadores estaban bien pagados en general, por eso los precios eran tan altos. Al contrario los chinos tienen precios muy bajos y eso es debido a que casi todos sus productos vienen de china donde la mano de obra es muchísimo más barata. Es tan barata que les sale bien traer millones de productos desde China a Europa a pesar de la distancia.