TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

INNISTRAD Y ASCENSION OSCURA. NEGRAS Y ROJAS

Segunda parte del análisis poco exaustivo y totalmente subjetivo de las dos últimas ampliaciones de Magic, Innistrad y Ascensión Oscura. Ahora toca Negras y Rojas.

Negras. Tiene cartas curiosas, y lo más agradecido es que son comunes e infrecuentes. Todo un detalle.

- Cosecha del Altar (Innistrad). Robacartas con coste adicional de una criatura. Le recuerdo a los señores usuarios que es un instantáneo y que se puede sacrificar un bicho que va a morir para pagar el coste adicional. Que parece que no nos enteramos...

- Invocación Descorazonada (Innistrad). Encantamiento brutal pero es un arma de doble filo que está envenenada. Da una velocidad envidiable pero a la vez debilita a tus criaturas, pero es que además puedes pensar que como lo llevas puedes meter un montón bichos que cuesten mucho. Error. Como lo hagas estás muerto porque vas a tener un montón de bichos injugables en la mano esperando a que llegue el encantamiento de marras.

Los efectos de varias Invocaciones Descorazonadas son acumulables así que tus hechizos de criatura serán muy baratos pero a la vez tus bichos gordos serán una mierdecilla. Hay que jugar con cabeza. Para mí, gran carta, pero no apta para todos los mazos.

-Mal Resiliente (Ascensión Oscura). Para mí, una de las mejores cartas negras de la ampliación. Un truco de combate que puede dejar a tu rival llorando de impotencia y a tí con tu bicho gordo intacto y más gordo todavía.

- Tributo al Ansia (Innistrad). La Ley Diabolica a vuelto, más cara pero ganando vida. Gran carta que se une al Portero de Malakir para defendernos.

-Acechatumbas (Ascensión Oscura). Un bicho inmortal para pegar hasta la muerte. Es gracioso y sobretodo barato.

- Desliz Trágico (Ascensión Oscura). Otro matabichos pero a un coste irrisorio para lo que hace. Recuerda que el bicho que muere puede también ser tuyo. Muy Buena carta.

Rojo. El rojo sigue con la línea del Negro, con joyitas en forma de comunes.

- Descarga de Azufre (Innistrad). Una chispa más para el arsenal. Es algo cara pero la posibilidad de hacer 5 puntos de daño compensa.

- Maldición del Corazón Perforado (Innistrad). La ventaja de esta carta es que es barata. La juegas y te pones a lo tuyo, arañando puntito a puntito. Destruir artefactos es fácil, destruir encantamientos no lo es tanto. puede dar más partidas de lo que parece. Haciendo 2 o 3 puntos de daño ya ha compensado su coste a partir de ahí ya son ganancias.

- Pasado en Llamas (Innistrad). No es tan sumamente buena como el Mago Lanzachasquidos pero puede hacer cositas con instantáneos y conjuros de bajo coste (chispas y demás).

- Desgarrador de Erdwal (Ascensión Oscura). Aunque es algo caro es un bicho que lo normal es que siempre consiga atacar y hacer daño (lo que no puede decir muchos otros bichos que no llegan a tu siguiente turno). Además va creciendo y es un vampiro, lo que puede influir para bien (o para mal).

- Aumentar la Venganza (Ascensión Oscura). La otra carta roja potable de Ascensión Oscura es un Fork pero mejorado con Restrospectiva, aunque tiene un pequeño pero, que el hechizo a copiar debe ser tuya lo que la empeora un pelín. Jugable.

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

El fork y la cosecha del altar... me encantan!!!

Phidas dijo...

El Fork siempre ha sido una carta para mazos de chispas, éste es igual, pocas veces copiabas un hechizo del contrario.