TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

puntos debiles?

Hoy hablando un rato con una caminante me ha dado por reflexionar sobre un asunto, los famosos puntos debiles.
En este mi caso, al estar yo bastante deprimido y atacado por la pena, ha salido a relucir mi aspecto sensible y romantico (cosa que jamas he negado) y no digo que se considerasen puntos debiles esos aspectos de mi peronalidad, pero al estar yo mas ssensible de lo normal, reconoci que soy presa facil ahora mismo.
La cosa es la siguiente: En muchos casos rasgos de caracter y personalidad son considerados puntos debiles y yo no lo veo asi y procedo a explicarme, espero poiniones

Sensibilidad: Es cierto ue al ser uno mas sensible es mas facil hacerle daño de manera "moral" pero pese a lo que ahora diga, esa sensibilidad extra o mas acentuada, permite entregarse mas a las cosas, y si no mas, si permite que esas osas te afecten no solo para lo malo sino para lo bueno.

Personalizo: Hoy estoy destrozado por una relacion sentimental rota o terminada; mi sensibilidad extra me hace sufrir mas de lo normal esta situacion (menos traumatica que otras, bueno distintamente traumatica) pero sin esa sensibilidad que ahora me ataca, los momentos que vivi y los recuerdos que ahora me duelen, habrian sido mas grises y menos intensos y eso amigos y conocidos, no lo cambio por nada.

Romanticismo: Si lo reconozco, soy un romantico.Me gusta pensar que hay alguien en el mundo con quien conecta de una forma especial, y ya se que soloson endorfinas y reacciones quimicas, pero que casualidad te llevo a encontrar a la persona cuya quimica te causa esa sensacion?... y no solo eso, tambien creo firmemente que todas mis relaciones incluso las malas (y las he tenido malisismas) en su duracion las vivi con la premisa de que si te entregas a alguien, si esta persona puede destrozarte cuando quiera, pero puede ocurrir por quen o, que al entregarte te hagan mas fuerte, te unas a esa persona formando un solo conjunto que lejos de quebrarte o anularte, te ayuda a crecer y a enfrentarte a las cosas con mas fuerza.

Egocentrismo: Tan malo es quererse a uno mismo? no lo creo, siempre es bueno pensar que uno es lo mejor que puede ser y que puede haber, lo es.Ña seguridad en ti mismo por muy exagerada que sea, aunque roce el narcisismo te protege de la derrota, te ayuda a superar los retos y sobretodo no pemite que otros, faltos de esa autoestima, intenten hundirte con ataques y otras artimañas. En mi caso tengo una autoestima extraña, me gusto como soy, sobretodo eticamente, luego adolezco de otras formas de verme y de mi seguridad en algunos aspectos, pero y? atacadme y tumbadme, eso si aseguraos de que no me levanto y tened cuidado de que no os arrastre en mi caida.

Cinismo/ingenuidad: Prefiero ser un cinico y un descreido a un ingenio bobalicon. Pero ojo, no pienso perder mi forma de ver las cosas, algunas cosas y si aun hoy, creo que aun puede haber cosas buenas y algo de "esperanza".No soy bueno expresandome asi que si algun dia quereis saber exactamente a que m refiero, preguntdme de viva voz
Ahora mismo el señor diazepam hace efecto y me cuesta hilar pensamientos, asi que si alguien quiere exponer algun punto debil que no lo vea como tal, os invito a hacerlo.

PD: Kat espero los ataques y espero que no creas que me pillaras con la guardia baja, estoy tocado y hundido, pero respiro y mientras lo hga peleare

4 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

No creo que los puntos que has enumerado sean puntos débiles en absoluto. Serían puntos débiles si los llevarás al extremo pero no es así.

EGO dijo...

Vamos por partes, todos, en sus mas o sus menos nacemos sensibles. Por razones de educación o simplemente por lo vivido nos hacemos mas duros. Ser sensible no es malo, pero al sufrir mas, con el tiempo te vuelves algo mas precavido. Aunque te parezca mentira, soy un tío muy sensible y he padecido mucho (otra cosa es que a ojos de los demás lo demuestre) y al final te das cuenta de que tal vez ese no sea el tipo de persona que te convenga por mucho que te atraiga, o que simplemente no debes de entregarte tan rápido y si tomar mas tiempo en conocer a la otra persona. Esto casi que podríamos englobarlo con el romanticismo, pues es algo que también sale de dentro y darlo todo desde el principio puede hacernos no solo perder a la otra persona ( lo típico de que al tenernos en la mano pierda interés) si no dejar nuestro corazón al descubierto para que nos hagan daño. Incluso con esto un debe de ser precavido, con su corazón me refiero.

Ser egocéntrico no es malo, claro que no, lo malo es que te nuble y no veas mas allá de tu propia nariz.

La ingenuidad desaparece con la experiencia, aunque algo siempre queda jejeje… no hay que perder el alma de cómo es uno ^^.

Como punto débil añadiría el propio amor, pues causa de todos estos males es el sin lugar a dudas. Claro, quien algo quiere, algo debe arriesgar y asi es el amor.

arus3000 dijo...

La cosa es que yo tampoco creo que sean puntos debiles y por eso precisaba y acudia a la sabiduria de los caminantes

Kat dijo...

Tres hombrecitos que han dolido en su vida de las mismas debilidades.

En lugar de afrontarlas, os escondéis de ellas en los amigos, alcohol, "fiestas", música. Así tan solo conseguís volver a cometer los mismos errores, y por consecuencia, sufrir de nuevo.

Si es sufrimiento lo que queréis, os lo puedo dar jijiji y arus, chico sensible, ya te doy suficiente caña por msn, ¿mas quieres? Soy ama de una sola sumisa, dos es desproporcional jjiji