TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

MANIFESTACIONES EN VALENCIA

Hace unos días pasó algo lamentable en Valencia. Unos alumnos de instituto se manifestaron contra los recortes que están sufriendo y la policia cargo contra ellos para dispersarlos.

Hay cientos de imagenes de lo que paso, hay videos, fotos, testigos que lo vivieron ¿¿Pero se puede saber que pasó de verdad??

Según a quien le preguntes dirá una cosa u otra, que la policia se pasó, que la policia hizo lo que tenía que hacer, que los alumnos no hicieron nada, que los alumnos provocaron la carga con su actitud... cientos puntos de vista. Todos ciertos y todos falsos, dependen todos ellos según "el color del cristal con que se mira".

Hubo violencia física, si. La policia recibió la orden de cargar y repartieron palos a todo aquel que estaba allí, hiciera o no algo. Hubo violencia verbal, también. Los manifestantes se pasaron toda la santa manifestación cantando consignas y cagándose en todo lo cagable de los policias.

Pero hay una cosa que parece no entender la gente. Si vas a una manifestación si ésta se va de madre tienes que pagar las consecuencias. Tenemos derecho a expresarnos, si. Somos libres de manifestar nuestras exigencias y nuestras reinvindicaciones pero nuestra libertad tiene límites, llega hasta que choca con la libertad de otros. Las leyes son límites impuestos para que hay un cierto orden, para que no se cree caos ni anarquía, para que no gobierne la ley de la jungla.

Te manifiestas, te expresas, haces ruido y haces escuchar tu voz, y cuando la policia llega y te dice que te disuelvas, te vas ¿¿Pero quizá eso no sea suficiente para algunos??

¿¿Quién tiene la culpa de lo que pasó el otro día?? ¿¿Los policias?? ¿¿Los manifestantes?? ¿¿Los políticos?? ¿¿Mourinho?? Me imagino que todos un poquito... bueno, quizá esta vez Mou no.

3 Críticas constructivas:

Picca dijo...

Egoo lo vio muy de cerca; si no llega a vestir de traje lo aporrean también; fue una verguenza , aunque es un locura hacer una manifestación ilegal hoy en día.

EGO dijo...

Como bien dice Picca y sin parecer que me pongo de un lado o de otro, la manifestación era ilegal. Si te piden que te disuelvas y no lo haces, tendrás que aguantarte a la hora de la intervención policial.

Es cierto que quemaron contenedores de basura y 11 agentes salieron heridos, pero también es cierto, que yo, EGO y dos compañeros de trabajo nos vimos enfrascados en la revuelta (las cosas de comer un día fuera y que la oficina este en el centro de Valencia)

A nosotros nos dejaron pasar, en mi opinión porque íbamos de traje, peo una muchacha con ropa de calle, que comió donde comimos nosotros, termino con la nariz rota por un escudazo del mismo policía que segundos y repito, segundos antes nos dejo pasar.

Se pasaron un poquito.

Kat dijo...

Aquellos que buscan el dolor no tienen derecho a quejas al encontrarlo.