TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

7000 AÑOS PARA PAGAR LA DEUDA

Pioz, un pequeño municipio de Guadalajara, de unos 3000 habitantes, es el pueblo "más" endeudado de España, o al menos el pueblo que más tiempo tardará en pagar sus deudas por si solos sin ayuda.

El Ayuntamiento de Pioz debe más de 16 millones de Euros, que sale a unos 5300 Euros por habitante, una nimiedad si lo comparamos con otros Ayuntamientos.

En el Consistorio han hecho cálculos y han llegado a la conclusión que para saldar la deuda que tienen tardarán más de 7000 años y es por eso que quieren optar a las ayudas del Gobierno para pagar a proveedores, y es gracias a eso por lo que ha salido a la luz la "astronómica" deuda.

Pero ¿¿Por qué un pequeño municipio de apenas 3000 almas ha alcanzado una deuda así?? Es Fácil, la explicación está en los cantos de sirena del ladrillo. Estando a 25 minutos de Guadalajara capital y a una distancia medianamente cercana de otras grandes poblaciones, pensaron que podrían sacar tajada urbanizando y construyendo, vamos, que ni un pequeño pueblecito de 3000 habitantes consiguió escapar de las ínfulas del pelotazo.

Pero yo me hago una pregunta. Dentro del presupuesto anual municipal ¿¿Cuál es la cantidad de la partida destinada a pagar la deuda que van a tardar más de 7000 años en pagarla?? ¿¿2300 Euros al año?? No cuela.

2 Críticas constructivas:

Alfonso dijo...

Si deben 5300 euros por habitante, no se entiende como tardaran 7000 años en pagarlo. ¿No pueden amortizar ni 1 euro al año por habitante? Me parece que esta es la típica noticia sensacionalista que se ha ido copiando de un sitio a otro sin que nadie se moleste en coger una calculadora.

Phidas dijo...

Yo si me moleste, de ahí la reflexión final :0P