TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

MENTE SOBRE EL CUERPO

El hombre es un ser vivo especial porque es el único ser viviente que también lucha contra sí mismo.

La mente humana es extraordinaria, algo que ya sabemos pero sin embargo nos empeñamos en olvidar continuamente. Nuestro cerebro, nuestra gran ventaja evolutiva es un arma de doble filo. Nos ayuda a comunicarnos, a adaptarnos y a mil cosas más, pero a la vez nos domina, nos obliga a hacer y pensar cosas que pueden llegar a influir en nuestra salud.

Una persona con una mente débil, influenciable, con poca fuerza de voluntad es frágil y enfermiza. Continuamente enferma, siempre se encuentra mal, es débil... puede que sus achaques sean parte de su imaginación pero en algún momento se volverán muy reales. Su mente ha hecho enfermar su cuerpo y está es la razón que las personas depresivas, negativas y pesimistas suelen tener una salud delicada.

Al contrario, una mente fuerte, de gran fuerza de voluntad, una persona con una personalidad fuerte que sabe lo que quiere, influye en su cuerpo haciéndolo más resistente hasta límites insospechados, incluso superar dolencias que parecen imposibles de vencer. Es cierto que todo tiene un límite pero lo cierto es que sucede.

Las preocupaciones diarias nos influyen, los nervios nos afectan al estómago, nos provocar diarrea o estreñimiento, pueden ocasionar hasta la caída del pelo y mil cosas más que es mejor no saber, y lo único que se puede hacer es tomar el control de la mente, cambiar de actitud ante la vida y de forma de pensar.

Yo conozco ambos extremos, uno es digno de admiración, el otro ni siquiera es digno de lástima.

2 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

es verdad que el estado metal ayuda mucho en los achaques como dices, es mas si no fuese por que me niego a que me jodan mas de lo que ya lo hacen, estaria permamentemente en cama y sin hacer cosas, pero aunqe no lo parezca y pese a que en mas de una ocasion me consumo y excedo, me resisto a ser vencido por diabetes, neuropatias y lesiones oseas y musculares, mind over body, no es definitivo pero si ayuda

Phidas dijo...

Ayuda muchísimo. Es evidente que no cura pero una mente fuerte da fuerzas para sobreponerse y seguir luchando.