TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

HUELGA EN LA UNIVERSIDAD

Los últimos recortes anunciados por el gobierno afectan entre otras cosas a la educación, además se han anunciado medidas sobre las matrículas universitarias, las cuales van a subir un poquito el precio del crédito.

Estás subidas del coste de los créditos afectan a la primera matrícula pero sobretodo a la segunda y sucesivas, alcanzando niveles que asustan, por decir algo...

En estos momentos hay un motón de universidades en España, unas mejores que otras, pero universidades al fin y al cabo. Se ha permitido que todo aquel que quisiera estudiar tuviera la oportunidad de hacerlo a un coste relativamente bajo. Evidentemente el gobierno a pensado que ahí podía meter la tijera y eso es lo que ha hecho, pero me parece que se han pasado un pelín.

Es cierto que una revisión del coste de los créditos no venía mal pues la verdad que es relativamente barato estudiar una carrera pero se han pasado. Según he visto por ahí el precio de cada crédito se multiplica por dos cada vez que te matriculas de la misma asignatura lo que puede alcanzar unos números estratosféricos si una asignatura se te atraviesa.

Yo no digo que regalen los estudios en la universidad pero un poco de cordura. Se que hay que solucionar el problema de aquellos alumnos que viven en una eterna carrera universitaria pero habría que motivar y no penalizar. Pasa lo de siempre, pagan todos por unos pocos.

Vayamos al asunto que me desvío. La comunidad universitaria se ha puesto en huelga y se han anunciado parones en casi todas las carreras de casi todas las universidades españolas, la razón, lo expuesto anteriormente, esto tiene como consecuencia que a mes y medio de los exámenes de Junio los alumnos no vayan a clase. Espero que sean conscientes de que tienen que estudiar para los exámenes y no se pasen el mes y medio de vacaciones anticipadas porque sino más de uno va a perder el año...

2 Críticas constructivas:

EGO dijo...

Ahora la cosa esta mas fácil para sacar las asignaturas, con el trabajo diario y un poco de estudio todo sale.

Antes te veías con mayor responsabilidad pues como no, lo dejabamos para el final y así todo cuesta mas.

Phidas dijo...

... y que tiene que ver lo que dices con la huelga en la Universidad???

Se te va la cabeza!!!