TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

PENSAR DEMASIADO

En esta época de crisis hay un mal invisible que nos ataca, es rastrero y silencioso, se arrastra por la espalda y nos apuñala sin darnos cuenta, nos envenena con palabras no dichas y hace que nuestra mente imagine cosas, es un mal que surge sin más, justo cuando estamos solos y sin hacer nada. Estoy hablando de pensar demasiado.

Muchas veces me he quejado de que la masa de gente se deja llevar por no pensar, por no hacer el esfuerzo ni ser responsable de elegir su propias decisiones, porque es más fácil dejar que otro piense por ti. Hoy me quejo por todo lo contrario, por el exceso de pensar.

Tener mucho tiempo libre, tener miedo o estar sola y aburrida en casa hace que la persona, el individuo, comience a divagar, a montarse una película. Solo necesita una excusa, una frase dicha en la televisión en una película mala de sobremesa o una canción y deja su mente volar, imagina cosas. Comienza a preguntarse cosas sin sentido, a sentirse solo sin estarlo, a tergiversar las acciones de otros para darles un sentido amoldado a lo que siente en ese momento, y de repente todo lo que ha pensado se hace real en ese preciso instante.

Como todo, el exceso o el defecto de algo es malo, y pensar demasiado es muy malo porque puedes caer en una espiral de pensamientos que pueden arrastrarte a la depresión y al desánimo. Hay que mantenerse ocupado, hay que estar activo y hay que estar con gente porque lo real es lo que hacemos y no lo que elucubramos cuando estamos aburridos y solos. El ser humano tiende a querer sentirse desdichado para justificar sus errores y sus inacciones, se autocompadece y eso le lleva a un bucle infinito.

Hay que pensar y reflexionar lo justo y necesario para que no nos tomen por tontos, ser ambiciosos para mejorar y no quedarnos en la mediocridad, pero nunca penséis en que estáis solos o no os quieren porque eso nunca es cierto.

4 Críticas constructivas:

arus3000 dijo...

pensaer demasiado no, pero pensar las cosas siempre esta bien, que luego siempre llgamos llorando por que no elegimos u optamos por una decision mas razonada

Phidas dijo...

Una cosa es razonar y reflexionar sobre algo y otra muy distinta es coger ese algo, modificarlo y targiversarlo hasta que es algo muy distinto de lo que era al principio todo porque comienzas a ver puntos de vista absurdos, sin pies ni cabeza y comienzan a asaltarte los "y si...". Llegado a ese punto entras en un ciclo vicioso del que no puedes salir :0/

EGO dijo...

Bueno, eso solo le pasa a las mayoría de las mujeres. Son las que se comen el coco y lo peor lo hacen negativamente.

Yo me como el coco mucho pero se que soy fantástico y maravilloso, así que no me deprimo nunca jujuju...

Phidas dijo...

Le pasa a mucha gente, a hombres y mujeres sin distinción. Le pasa más a las mujeres porque no tienen un hobby para distraerse así que se aburren, lo demás viene solo.