Leyendas urbanas: Satanismo
Retomando como antaño hicimos con algunos post, hoy os traigo aquí de nuevo Ciencias Ocultas. En esta ocasión, os revelaré viniendo como no al tema que se lee en el blog, una serie de relatos que a lo largo de mi vida he podido escuchar que sin duda, serán muy interesante para nuestros lectores/caminantes, jejeje:
De dónde viene…HELLO KITTY ?
Hello Kitty fue diseñada hace 33 años por una japonesa llamada Ikuko Shimizu junto a la compañía Sanrio. Resulta que esta “tierna y simpática” muñeca ha dado mucho que hablar a raíz de su historia rebelada en el mismo Japón. En ella se relata que antes de la creación de Hello Kitty, la hija de la creadora padecía una serie de problemas/enfermedades en la boca que poco a poco fueron agravándose llegando a producirle cáncer. La madre de la niña recurrió a Sacerdotes, Pastores y a diversas Iglesias en busca de una cura o milagro que salvase a su hija del cáncer. Al no encontrar solución alguna, recurrió como última instancia al Ocultismo y el Satanismo, donde ella halló alguien que si la podía ayudar.
La madre de la niña, desesperada, tomo una decisión e hizo un pacto con el diablo para que la curase haciendo la promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo. En este caso seria *hello* *kitty*. La palabra *hello* en ingles significa hola, y la palabra *kitty* de origen chino significa demonio...... Hello kitty, que quiere decir Hola demonio.
Pero como no, el diablo no iba a dejar que todo en esta historia saliese bien para ellas, he hizo que el cáncer curase a la niña a costa de la perdida por completo de su voz. Por ese motivo, la madre dibujo a la pequeña gata Kitty sin boca, representando así este cruel acto.
Hello kitty: es un símbolo de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de Dios. De esta forma se busco el crear símbolos hermosos para traer a los jóvenes adeptos.
Ahora.......todavía te gusta Hello kitty?????
¿Que había de oscuro en los pitufos?
Seguramente tú eras uno más de los que veían esa caricatura de unos duendecillos azules, adorables y solidarios, que vivían en setas y escapaban de las emboscadas de un malvado brujo llamado Gárgamel y su gato Azrael.
Y también es posible que hayas oído de las polémicas que hablaban de que los pitufos eran seres malignos, satánicos, y que se trataba de una fabulación demoníaca. Sin tomar en cuenta las acusaciones de que los muñequitos de Los Pitufos asesinaban niños durante sus sueños (algo que seriamente a nadie le consta, más que al amigo del amigo del primo del tío del amigo). A poco escarbar en la tira cómica se hace obvio que hay un subtexto que pasa de la inocencia.
El juicio de si son malvados o no queda para cada uno, pero lo cierto es que hay un tremendo simbolismo oculto en estos "monitos" que veíamos felices de la vida. Vamos por partes.
Los Pitufos, Gargamel y la Aldea.
Los pitufos viven en una aldea, se reparten el trabajo según sus tareas y son inicialmente, sólo hombres. Papá pitufo es el mayor, el más sabio, y domina una serie de hechizos y encantamientos con los que protege a la aldea. Aunque son alrededor de cien pitufos, hay sólo algunos que son los protagonistas. Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filósofo y Goloso.
Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica. Sin quedarse en ninguna de ellas, la reproducción de los pitufos sigue siendo un misterio. Se sabe que después de una luna azul, nacían los pitufos, y a bebé pitufo (que fue introducido después) lo trajo la cigüeña. Sabemos también que hay un papá pitufo, pero no una mamá pitufa.
Pero ¿por qué se dijo alguna vez que los pitufos tenían rasgos satánicos? Simplemente porque existe una simbología religiosa detrás de la historia. Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Goloso es la gula, Fortachón la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia y Vanidoso la vanidad. Pitufina es la lujuria y Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la envidia.
En este mundo, sin embargo, todas las fuerzas están controladas, especialmente por el papel que juega Papá pitufo. Pero la polémica se ahonda al constatar que este tierno abuelito tiene en su sillón el signo del pentáculo, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas. Esa figura, aunque tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociada con el culto del satanismo y la magia negra en general.
Otro aspecto polémico para los que vetaron la tira cómica en su momento, es el nombre del gato de Gárgamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa, y es uno de los ángeles más respetados.
Otro de los rasgos llamativos es que el villano se vestía claramente de monje, y aunque su hábito no corresponde a ninguna congregación en especial, sí luce como una vestimenta religiosa. Lo cual es aun mas obvio al vivir Gargamel en una Iglesia en ruinas (representación del futuro de la Iglesia según las sectas satanicas)
Todo esto, sin entrar en un nivel más detenido de análisis, en el que se vislumbran algunos rasgos que vinculan a los pitufos con el culto del vampirismo que, ciertos o no, ayudaron a aumentar las reticencias hacia esos pequeños azules que todo lo "pitufaban" tarareando la misma melodía.
Además del nombre de Azrael, está la creación y transformación de la Pitufina como aspecto a considerar. Es creada por Gárgamel con el propósito de seducir a los pitufos. Ahora bien, existe un relato bíblico que alude a una mujer anterior a Eva en la Tierra. Lilith fue la primera mujer de Adán, creada del barro, al igual que él, pero con la que sin embargo nunca se pudo entender el primer hombre. Se estipula que ella se va del Jardín del Edén, y ahí queda todo, pues la Biblia la menciona sólo dos veces. Sin embargo, quienes siguieron el rastro del mito, aseguran que Lilith se fue a una caverna, donde se apareó con demonios y engendró hijos demonios. Entretanto, Dios creó (ahora de una costilla de Adán) a otra mujer: Eva. Para quienes cultivan el satanismo, Lilith es la madre de todos los demonios, y está fuertemente vinculada a los vampiros.
Volvamos a los pitufos. Gárgamel envía una Pitufina seductora que no es "buena" para los requerimientos de la aldea. Papá pitufo logra, con sus encantamientos, convertirla en una buena chica, con lo que la analogía queda completa: la Pitufina es ahora Eva. Pero no es sólo eso: Papá pitufo no tiene el poder de crear una Pitufina de la nada, sino que toma lo que hay y lotransforma en algo más. El "envase" es el mismo, básicamente, y eso es exactamente lo que hace el vampirismo.
Por otro lado, Pitufina es la representación de la visión de la mujer en la Iglesia y el Satanismo. Para la Iglesia algo feo, peligroso y para el Satanismo un símbolo de lujuria con lo que poder dominar y encantar (todos los pitufos se pitufeaban por pitufina)
También están, como datos de la causa, la obsesión de Gárgamel de recuperar a la Pitufina y la peculiar fijación de Azrael con ella, más que con el resto de los pitufos. Y además, un extrañísimo capítulo con múltiples lecturas en el que un pitufo malo muerde a otro y ese otro se vuelve malvado y toma un tono de piel amoratado. Luego está casi toda la aldea "contagiada".
Si son o no correctas estas interpretaciones, o si es simplemente ver debajo del agua una inocente historieta, lo decide cada uno, pero los análisis del mundo pitufo abundan, casi tanto como las setas (en las que ellos viven) después de una lluvia. Incluso hay una teoría de que los pitufos eran comunistas, porque en su sociedad no existía la propiedad privada.
Cuando eras chico, simplemente eran entretenidos y punto. Después de todo, qué hombre no amó a la pitufina y qué niña no quiso ser esa enanita de tacones altos y coquetas pestañas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 Críticas constructivas:
un 10 tio, un 10
Como todo lo que la mente de un "adulto" analiza, la inocencia de una seria queda tan destruida como la suya propia.
Me gusta leer este tipo de analisis, son curiosos y entretenidos y desde luego requieren un gran esfuerzo que es digno de elogio...pero...son una ida de olla mas...¡¡¡NO TE METAS CON MIS PITUFITOS O TE ARRANCARE LAS VISCERAS!!!
PD: Siempre desde el cariño, que conste.
Oh, ... snif, snif.... que orgullosos me siento cuando el trabajo de horas es recompensado... snif, snif.
No conocía esta vertiente "malvada" de los pitufos ni de Hello Kitty (lo de Hello Kitty es "Viva la imaginación). Muy ilustrativa, la verdad.
La más famosa de las leyendas urbanas de este tipo es la de la canción de Heidi. Esa es genial.
Sin duda este post bien vale una nominación al Ego de Oro de este año.
Hello kitty no será mas que una de esos mitos no reales que alguien invento para difundir/hundir la marca.
Aun así, el texto de los Pitufos es una reflexión muy interesante sobre el mundo de los pitufos, aunque algo extensa. No se te daba bien hacer resúmenes en el colegio, ¿verdad?
Creo que ahora mas de una querrá parecerse aun mas a pitufina, y no por la cantidad de babosos que tiene detrás, jijiji.
Lo dices por ser como lilith y ser la supuesta madre de los licantropos?
Seria interesante, no te lo puedo negar, jijiji.
Publicar un comentario