TODO LO QUE DEPENDA DE UNO MISMO ES POSIBLE
"Que tus labios no firmen cheques que tu culo no pueda pagar"

Curiosidades chinas.


Los chinos nos invaden pero, ¿nos invadiran también sus costumbres?Se dice que China es “de otro mundo” y es que aunque vivimos en el mismo planeta, tiene costumbres tan diferntes a las nuestras… que parecemos proceder de mundos diferentes. Veamos algunas de estas costumbres son:
El saludo entre hombre y mujer solo permite decir unas palabras (ni hao = hola) y extender la mano; no se practican los besos en la mejilla.
En la religiosidad popular, las personas que asisten a los templos budistas no deben entrar con dinero.
Realizan ejercicio en las plazas ayudadeose de los arboles algo muy tipico en china.
En los aviones que se usan en el traslado interno del país, o al menos en la mayoría, los asientos 13 y 14 no existen pues son parte de sus supersticiones.
Las bodas se celebran de lunes a viernes y las celebran entre dos parejas por restaurantes. Los gastos son compartidos y cada invitado al llegar entrega su donativo a los novios. El día predilecto es el 7 o 9 para casarse.
Comen todo lo que tiene patas: ratas (criadas por sus propios dueños), ciempiés y alacranes fritos, grillos y ranas, entre otros, sobre todo en la provincia de Cantón.
Practican la conversación para llegar a acuerdo entre el que vende y el que compra, se comienza con un precio alto y se termina con un 300% menos.

Dejar propina es ofensivo.

Es costumbre que los chicos le sostengan la cartera a sus novias durnte el paseo es un signo de caballerosidad y demuestra que el chico esta interesado por la chica.
Sus comidas son muy condimentadas. Además usan mucho las frituras.
Cuando los chinos están cansados y no hay donde sentarse, optan por sentarse de cunclillas, sí, así como uno va al baño en china. Se sientan en cunclillas durante horas, tienen esa capacidad. Tienen un asco horrible a sentarse o pone algo en el suelo. En Mcdonalds, es impresionante, la mayoría de las personas usan guantes para comer las papitas del Mcdonalds!!!

Suelen llevar mascarilla para ir por la calle por miedo de contagiarse de algún virus.

Con lo delicados que son y las malas condiciones de higiene quetienen en España,sera que como dicen todo lo malo se pega?

2 Críticas constructivas:

Phidas dijo...

Los chinos son muy proclives a seguir tradiciones y supersticiones. Como curiosidad, las Olimpiadas de Pekin empezaron el día 8 de Agosto (mes 8) del año 2008, ese mismo día miles de parejas chinas contrajeron matrimonio en bodas multitudinarias porque la cultura china dice que el número 8 da buena suerte y fortuna.

Si quieren traer sus costumbres, magnífico pues es su cultura y no deben de perderla, siempre y cuando no la impongan a los que les rodean y estén dentro de la legalidad.

EGO dijo...

Así que el 8 es signo de buena suerte, eh? Sabes que frase va con el 8? Sabes que te toca comer siempre en china? Mmmmm....